La cerveza hecha con pan reciclado ahora quiere llegar a Estados Unidos

La gran cantidad de alimentos que termina en la basura todos los días es uno de los grandes problemas de la actualidad. Son millones de toneladas las que se desperdician y, lo peor de todo, es que con éstas se podría alimentar a decenas de países que sufren con el hambre.

Hay emprendimientos que intentar darle un nuevo uso a la comida que ya no vamos a ocupar. Uno de ellos es Toast, una cervecería de Londres que utiliza pan reciclado para elaborar sus cervezas

Este producto, que fue lanzado el año pasado, utiliza sobras de panaderías y restoranes para su confección. El pan se combina con la cebada malteada, lúpulo, levadura y agua hasta que se obtenga el resultado que ha sido alabado en materias de sustentabilidad.

Lo mejor es que, junto con darle un nuevo uso al pan que ya no se utiliza, las ganancias obtenidas de este producto son destinadas en su totalidad a organizaciones de caridad.

Ahora, y luego del éxito que la cerveza ha tenido, sus creadores pretenden llevar su producto estrella a Estados Unidos, concretamente, Nueva York.; de hecho, lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder concretar su proyecto.

“Las panaderías de Nueva York nos están llamando para hacer cerveza con sus excedentes de pan. Esta campaña garantizaría nuestra capacidad para producir cien barriles de cerveza en Nueva York, con eso, tenemos un gran negocio social en nuestras manos”, explican los encargados.

Si quieres colaborar y permitir que este emprendimiento se siga expandiendo, puedes ingresar a este enlace.

Ecoportal.net

EcoPortal

Deja un comentario