La catástrofe en la pandemia se está repitiendo: hace 100 años nos advirtieron y no aprendimos

Andre Coelho/Getty Images

El coronavirus no es la primera pandemia por la que atraviesa la humanidad, y un video recién restaurado muestra que hace un siglo las medidas sanitarias eran muy parecidas.

durante la gripe espanola tambien insistieron en el uso de cobrebocas

Desde los primeros brotes de coronavirus en el mundo, las autoridades sanitarias sugirieron medidas higiénicas como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

mujer camina por calles de montevideo pandemia coronavirus uruguay mayo 7 2020 1223491730

Algunos expertos aseguran que los cubrebocas en el mundo se utilizarán durante un año más, al menos hasta que encuentren una vacuna para el COVID-19.

peluquerias reabren coronavirus

El proyecto Nineteenth Century Back to Life restauró un video a color en donde una enfermera muestra el uso correcto de los cubrebocas en aquella época.

gripe espanola 1918

Algunos artistas, como el pintor Edvard Munch, aprovecharon la cuarentena de hace un siglo para crear obras que superaron la prueba del tiempo y hasta la fecha siguen vigentes.

La tecnología y los avances en medicina han hecho del coronavirus una pandemia diferente a lo que ocurrió en 1918, pero hay evidencias de que tuvieron mucho en común.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: