La búsqueda de Paul Allen de inteligencia extraterrestre

Advertisement
La búsqueda de Paul Allen de inteligencia extraterrestre
por Paul Seaburn
Crédito: mysteriousuniverse.org
Después del reciente fallecimiento del cofundador de Microsoft, Paul Allen (der.), hubo una gran cobertura de los muchos logros y actividades notables del multimillonario: inventor, inversor, filántropo, constructor privado de cohetes, cazador de naufragios, investigador del cerebro y propietario de equipos deportivos, yates y una isla. Sin embargo, un logro importante que no recibió mucha prensa fueron sus contribuciones financieras iniciales y sustanciales a la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence – SETI). Así es, la otra mitad de la parte de IBM de la revolución de las computadoras personales también fue un miembro clave de la revolución de SETI… y la evidencia comienza con el Allen Telescope Array, ubicado en las Montañas Cascade en California.

“La posibilidad de que atendamos el teléfono y que un extraterrestre vaya a estar en el otro extremo es pequeña, pero vale la pena, en una escala modesta, para mí, para ver si podemos habilitar parte de esa investigación.”

En una entrevista de 2007 con la revista Discover, Paul Allen describe cómo comenzó su interés por el espacio y los extraterrestres con la película 2001: A Space Odyssey. Sin embargo, una pequeña cosa llamada software se interpuso en el camino de ese interés y Allen no lo pensó mucho hasta que ganó algunos de sus miles de millones y un día recibió una llamada de un compañero pionero de la industria informática. Según Motherboard, Allen, junto con los fundadores de Hewlett-Packard, Bill Hewlett y David Packard, y el fundador de Intel, Gordon Moore, recibieron una llamada del fundador de los laboratorios de Hewlett Packard, Barney Oliver, pidiéndoles a cada uno que invirtieran $ 5 millones en el Proyecto Phoenix, que buscaba señales de 800 estrellas a 200 años luz de la Tierra.
Crédito: mysteriousuniverse.org
Cuando el Proyecto Phoenix finalizó, los astrónomos interesados ​​en SETI diseñaron una gran variedad de radiotelescopios y convencieron a Allen para que contribuyera con los $ 25 millones (que luego invirtió $ 5 millones más) necesarios para construir lo que se convirtió en el Allen Telescope Array (arriba), la primera serie en los Estados Unidos construida específicamente para SETI. Si bien recibió 200 millones de señales de miles de estrellas y recientemente exploró la roca espacial intergaláctica Oumuamua, todavía no se ha identificado un mensaje definitivo de ET. A pesar de eso, Allen nunca perdió su entusiasmo por la búsqueda.

«Eso sería algo tan cambiante para la vida, para todos nosotros saber que hay otros seres con los que potencialmente podríamos comunicarnos, o tal vez estamos escuchando una señal de que se transmitieron hace cientos de milenios».

Si bien Paul Allen tuvo muchos otros éxitos, la búsqueda de inteligencia extraterrestre no fue uno de ellos. Sin embargo, su búsqueda sigue viva en el Allen Telescope Array. Mientras esperamos un mensaje, quizás Allen finalmente lo haya recibido.

Modificado por orbitaceromendoza

Ir a la fuente

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos