Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss confirmados para Matrix 4

Anteriormente en este año nos hicimos eco de lo que era hasta el momento un rumor, ahora el presidente de Warner, Toby Emmerich, ha confirmado la cuarta entrega de The Matrix, y lo más importante de todo, con el elenco original de 1999.

Lana Wachowski está preparada para escribir y dirigir la cuarta parte de la película que le dio un aire moderno —y tecnológico— a la alegoría de la caverna de Platón y demás existencialismos filosóficos. Además de contar con una de las directoras originales, la nueva producción también tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles como Neo y Trinity.

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana», dijo Emmerich. «Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix».

2020 será el año del regreso de Matrix

Según Warner, la película comenzará su fase de producción en 2020, un año después del vigésimo aniversario de la primera cinta que se estrenó en 1999.

Lana Wachowski también se refirió a la salida de Matrix 4: «Muchas de las ideas que Lilly (su hermana y co-directora de la película de 1999) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos».

Las últimas dos producciones de Matrix fueron Reloaded y Revolutions que se estrenaron en 2003. La trilogía inicial ha recaudado al día de hoy más de $ 1.6 mil millones de dólares en la taquilla global.

Además de haber sido pioneras con algunos efectos especiales, estas películas de culto han puesto el nombre a la presunta realidad simulada en la que, de acuerdo a la física más teórica y heterodoxa, podríamos estar viviendo. Y aunque varios experimentos científicos se han propuesto para intentar probar la teoría, sus resultados podrían —de acuerdo a algunos filósofos— destruir nuestro universo.

Por Diego Bastarrica.


Mystery Planet

Deja un comentario