Jingang se hace el tonto cada vez que lo van a montar

Este caballo simpático podría pasar por actor de hollywood ya que sabe -sin que nadie le haya enseñado-, a simular desmayarse cada vez que alguien intenta montar en él 🙂

Jingang, es un caballo que podría ganarse la vida impartiendo, a jóvenes promesas del cine “master classes” de como hacerse el “desmayadito” porque, es especialista en este arte, sobre todo cuando ven que van a montarse sobre él para cabalgar.

Frasisco Zalasar, un entrenador de caballos de la ciudad de Durango que, recientemente, publicó videos en su página de Facebook que muestran la increíble habilidad para el escaqueo de este perezoso corcel.

Este caballo tan aficionado al teatro despertó unas ambiciones van más allá de ser un mero corcel. Quiere ser Actor!!

No a todos los caballos les gusta trabajar duro…

Este caballo se ha hecho famoso después de que saliera a la luz un vídeo en el que se ve su gran actuación. El clip ha tenido ya más de 20 millones de visualizaciones en Facebook, una cifra que seguirá creciendo.

Jingang, como alma libre que se considera, se hace el “desmayadito” cuando alguien intenta subirse encima para montarlo. En cuanto nota algo, el caballo se tira al suelo, saca la lengua e, incluso, pone los ojos en blanco para fingir más aún. Más de un Oscar se ha otorgado por peores actuaciones.

Más de 82000 personas han dado like al vídeo recopilatorio de Frasisco Zalasar, donde se ve al caballo evitando “trabajar” fingiendo “desmayos” de forma dramática. Este vídeo viral ha sido compartido 630.000 veces, y estos números indican que la gente se siente identificada con las manías de Jingang, sobre todo los lunes.

Jingang simula “desmayarse” de forma dramática

Parece que no le gusta que otros cabalguen sobre él, como a todo buen caballo, y hace todo lo posible para evitar llevar a cabo su trabajo. Jingang simula “desmayos” de forma muy dramática.

La mayoría de nosotros no pensamos mucho en caballos, y por eso es fácil olvidar las increíbles criaturas que son.

Es estúpido y divertido. Y es la prueba de que algunos animales prefieren vaguear antes de ganarse el pan (o las zanahorias en este caso) como hacemos todos: con el sudor de nuestra frente.

El caballo hace esto porque no le gusta que lo monten


A veces, tan solo hace falta que Jingang vea a un humano caminando hacia él en el rancho de China en el que vive para que el animal se ‘haga el desmayado’.


Incluso si alguien logra subirse a él, Jingang se tira al suelo igualmente, con jinete incluido.

¿Sabías que los caballos pueden correr a las pocas horas de nacer? Es algo fascinante. Imagina si los humanos pudieran hacer eso.

A Jingang le gusta hacer el tonto

Seguro que todavía hay quien cree que los animales no piensan, no padecen o no sienten…¿no verdad?

La próxima vez que veas a un caballo “riendo”, en realidad es una técnica para mejorar su olfato (llamada flehmen) y les ayuda a entender si un olor es bueno o malo.

Pero no le gusta trabajar duro

Además, los caballos no son daltónicos como cree la gente, pero ven los morados y violetas mejor que verdes y amarillos.

Realmente es adorable, pero travieso

Y si no sabes si un caballo es macho o hembra, haz lo contrario de lo que dice el refrán y mira sus dientes: si tiene 40 es caballo, y si tiene 36 es yegua. ¡Usa estos datos para impresionar a tus amigos!

Video de Jingang haciendo su teatrillo

Image credits: Frasisco Zalasar

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.