La red social perteneciente a Facebook, se inspira en Telegram para ofrecer una opción en los mensajes directos.

Instagram, al igual que todas las redes sociales, está obligada a renovarse constantemente y ofrecer novedosas funciones para sus usuarios. Además esas opciones normalmente adaptaciones de algo creado por otra red social.

Al igual que lo ha hecho con Messenger, Facebook ahora creó una función a Instagram donde el usuario podrá crear un chat «efímero» que eliminará el mensaje apenas se cierra la conversación con esa otra persona.

Cómo funciona

El usuario que desea usar esta función solamente debe entrar a una conversación y deslizar su dedo hacia arriba, en el chat le aparecerá el fondo de pantalla de color oscuro e Instagram advierte que se activará el «Modo Efímero» y que los mensajes leídos desaparecerán cuando se cierra la ventana.

Está función es muy similar a los chats secretos de Telegram donde los mensajes se autodestruyen luego de cerrar la ventana de chat. No obstante, en Instagram uno de los usuarios es quien decide participar en este tipo de chats.

¿Por qué usarla?

El principal motivo es por privacidad y seguridad. Cada vez más usuarios están desconfiando de las redes sociales y de las consecuencias que pueden tener mensajes mal interpretados dentro de las plataformas.

Es por eso que Facebook habilitó una opción similar en Messenger, ahora en Instagram y no sería extraño que próximamente sea WhatsApp la plataforma elegida.

Lucía Marrero

Escribidora, no escritora. Mi mundo gira diariamente y quiero compartirlo con mis lectores.

Deja un comentario

Deja un comentario