¿»INFORMACIÓN» O PROPAGANDA? LOS «DESMENTIDOS» SOBRE LA GEOINGENIERÍA

Para los que entran en Wikipedia y recurren a los «científicos» para desmentir las evidencias sobre avionetas «antilluvia» y la geoingenieria (chemtrails), vamos a repasar dos artículos de la hemeroteca de los diarios El Pais y ABC.

El Pais, 21 de enero de 1979:

Van a efectuarse experiencias de lluvia artificial en España. Nuestro país será el laboratorio «natural» de un experimento consistente en el desarrollo provocado de precipitaciones acuosas. Hace tres años se reconoció, por parte de la Organización Meteorológica Mundial, la necesidad de investigar sobre las posibilidades humanas de provocación de lluvia. La experiencia se iniciará en España a raíz del convenio que se suscribirá el día 23 de este mes entre el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial y el ministro de Transportes y Comunicaciones.

(https://elpais.com/diario/1979/01/21/ultima/285721201_850215.html)

ABC, 20 de febrero de 1989:

La lluvia se puede crear artificialmente, pero el proceso es caro y todavía está lejos de ser seguro. Esta es la opinión generalizada de expertos en la materia consultados por ABC, a raíz de la tromba de agua que asoló las Islas Canarias y que, según se dijo en un principio por dos agencias de noticias, pudo ser originada por este procedimiento. A pesar de las ingentes sumas invertidas, el sistema está en fase experimental.

(http://hemeroteca.abc.es/…/h…/madrid/abc/1989/02/20/084.html)

Treinta años después de que el procedimiento se hallase en «fase experimental» es de suponer que se habrá avanzado en él, solo que si existe una tecnología para provocar la lluvia, ésta puede ser derivada de sus espacios naturales de precipitación, forzando sequías artificiales, además de que consta y este blog ya informó de ello, la posibilidad inversa de disipar las nubes y evitar la lluvia (nota del «blogger»)

Si os fijáis, desde 1850 las sequías más importantes que ha afectado a gran parte de la península fueron en 1941­-1945, durante la posguerra, ¿Sería una locura pensar que quizá fue provocada como parte del bloqueo político y económico a la dictadura?

Pero lo interesante es que cuando comienzan las sequías más graves de los últimos casi cinco cincuenta años es en 1979­-1983, 1990­-1995 y 2005­-2008, con duraciones que oscilan entre los 4 y los 6 años. Es decir, que el mismo año que se firma el convenio con la Organización Meteorológica Mundial, 1979, en España dejade llover como puedes ver aquí: (http://eselagua.com/…/09/17/sequias­en­la­espana­peninsular…medidas­de­prevencion­para­atenuar­sus­efectos) ¿Casualidad?¿Coincidencia?

Y en lugar de investigar: ¿Que hace la prensa española para desmentir la geoingenieria? Entrevista a un “químico” de la “Universidad de Barcelona” presentando este titular: Un químico desmonta la teoría de la conspiración de los ‘chemtrails’. Veamos como la “desmonta”.

El supuesto “químico” de la Universidad de Barcelona dice que: Los ‘chemtrails’ no existen.es una de las teorías de la conspiración más populares hoy en día … hay teorías para todos los gustos, algunos hablan de controlar el clima y otros de envenenar a la población para que tomen medicamentos…. El “experto” dice que “controlar el clima” es una “teoría de la conspiración …

¿Sabéis cuánto tardé en encontrar usando Google los datos que comparto arriba? Menos de diez minutos.

Ahora habría que preguntarse ¿De donde viene la gran ignorancia de este “químico” sobre datos tan básicos? ¿Se debe su manipulación a que el nivel de la Universidad de Barcelona deja mucho que desear o hay algo más? ¿No es capaz casi toda la prensa española de sentarse en el Google diez minutos y poner las palabras “lluvia artificial”? ¿O es que en realidad lo que publican es una manipulación descarada y premeditada? ( http://www.diariovasco.com/…/20…/08/quimico­desmonta­teoria- conspiracion­20140908174442.html )

Viendo esta manipulación de la prensa se comprende por qué, en estudios recientes, eran el gremio con menos credibilidad y porqué tantos diarios están cerrando en todo el mundo. Por culpa de tipo de “químicos” y este nivel tan deplorable de “periodismo” muchos buenos periodistas están viendo como se esfuma su credibilidad.

Observa el tema otra vez, España comienza a sufrir las graves sequías en el año 1979, después de firmar para realizar unos experimentos con lluvia artificial, y resulta que la prensa, en 2016 no se ha enterado todavía y publica a un “químico” de la “Universidad de Barcelona” diciendo que la “lluvia artificial” es una “teoría de la conspiración”, riéndose encima de los agricultores murcianos y almerienses que lo están denunciando. ¿Cabe mayor nivel de manipulación?

Conclusión: La prensa y la ciencia son fuentes de gran valor si las usas correctamente, pero como puedes ver, los científicos y los periodistas no son dioses, son personas como tú y por esto muchos se equivocan, no se enteran, no están preparados o tienen un precio.

Eres un ser humano inteligente, tienes intuición y cerebro: úsalos siempre. No dejes que los demás piensen por tí.

Envío dos audiovisuales que explican este tema de la geoingenieria:

¿Porqué demonios nos fumigan?:

Estelas Químicas, La Guerra Secreta:


La lista de patentes (en inglés) que se usan en estos proyectos de Geoingeniería:

http://www.geoengineeringwatch.org/?s=List+of+Patents

La Nada es un artículo que escribí hace unos años que incluye otros aspectos sobre la destrucción del medioambiente que tienen relación con este tema de la geoingeniería:

http://diarioobservador.blogspot.mx/2014/07/la-nada.html

De nuevo: no me creas y accede tu mismo a la información. Investiga y saca tus conclusiones.

.
Chico Sánchez, 1 de julio de 2016
(Visto en https://www.facebook.com/)

Ir a la fuente

Deja un comentario