Inexplicable movimiento de un balón en el estadio de Chapecoense fue asociado a tragedia de 2016: Este es el video

Durante un reciente partido de fútbol profesional disputado entre los equipos brasileños de Chapecoense y Atlético Mineiro, un extraño e inexplicable movimiento de la pelota en el aire dejó atónitos a hinchas, relatores y comentaristas deportivos, suceso que por cierto se produjo en el estadio Arena Condá, el mismo recinto deportivo donde hace de local el club que fuera víctima de un trágico accidente aéreo en noviembre de 2016, que dejó un saldo de 71 personas muertas, entre ellos 19 futbolistas.
accidente pelota

El insólito hecho se produjo en el minuto 41 del partido. Luego de la ejecución de un tiro de esquina a favor del “Chape”, en el match que el Atlético Mineiro le ganó por 2-1 al Chapecoense en el Arena Condá, el balón hizo una extraña parábola en su trayectoria aérea, pues cuando parecía ir cayendo hizo un insólito sobrepique o rebote en el aire, antes de continuar su trayectoria y caer al área rival, terminando la jugada con un tiro desviado de un jugador del equipo verde.

accidente partido-chapeco-800x400

Si bien el movimiento pasó casi inadvertido para los miles de espectadores que estaban presentes en el estadio Arena Condá, se hizo más que notorio una vez que la misma jugada se repitió por televisión en cámara lenta, lo que provocó incluso que un relator brasileño dijera que “esto es muy extraño, pues la física no lo permite”.

Luego que las imágenes fueran repetidas muchas veces en la televisión y se viralizaran rápidamente en las redes sociales, muchos atribuyeron el insólito movimiento del balón a un supuesto hecho paranormal, relacionando este extraño suceso con el fatal accidente que sufriera el plantel de Chapecoense el 28 de noviembre del 2016, cuando viajaba a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al equipo colombiano de Atlético Nacional. Esa tragedia le costaría la vida a 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, entre ellos 19 futbolistas del “Chape”, pues de los 22 jugadores que viajaban en el avión, solamente sobrevivieron Jakson Follmann, quien sufrió la amputación de su pierna derecha, Alan Ruschel y Neto.

Accidente

“No se olviden que este estadio tiene una energía muy fuerte, pues allí fueron velados varios de los cuerpos de jugadores, dirigentes y periodistas que murieron en el trágico accidente aéreo de 2016. La energía que quedó allí, pudo haber sido la responsable del extraño movimiento de la pelota”, comentó un usuario en las redes sociales.

accidente-chapecoense funeral

Sin embargo, pese a lo anterior, algunos científicos intentaron encontrar una explicación más racional al asunto. El profesor de física del Instituto Federal de Santa Catarina, Alencar Migliavacca, en una entrevista concedida al medio “Globoesporte” planteó que “en principio, no parece un ‘efecto Magnus’, que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad”.

Video del extraño movimiento de la pelota en el estadio del Chapecoense:


Plantasyremedios.com

Deja un comentario