India: 4 lugares mágicos que no puedes dejar de visitar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este artículo se presenta a India como uno de los mejores lugares por excelencia para ir de viaje, pero de una manera significativa que nos ayude en el camino a la iluminación y a la paz.

En algunos momentos de nuestra vida, sentimos como el agobio y el peso de nuestras actividades del día a día nos roban la energía.

En estos casos lo más recomendable es tomar un tiempo para nosotros mismos y lo más importante es que sea un tiempo de calidad.

Para obtener ese tiempo de calidad ypoder armonizarnos internamente es muy importante  la escogencia del sitio.


No es indispensable viajar lejos, pero si se tiene la oportunidad. distintos países ofrecen lugares sumamente especiales, cargados de una energía maravillosa que nos ayudará a relajarnos.

hindu 2178480 640 india 4 lugares magicos que no puedes dejar de visitar i216294
India es el destino espiritual por excelencia. Fuente: Pixabay.

La India es el lugar espiritual por excelencia, ofrece una serie de lugares místicos, cargados de historia y de la energía más poderosa y pura del planeta.

Existen lugares que son muy conocidos por todos, pero existen verdaderas joyas poco conocidas que pueden resultar una revelación para nosotros.

India ofrece excelentes lugares para meditar

A continuación, presentaremos algunos de estos lugares, especiales para hacer retiros espirituales y que ofrecen actividades especiales como meditación, yoga, ayunos espirituales y corporales.

1.-Rishikesh

A tan solo una hora de Nueva Delhi, no es tan solo un sitio a donde ir, es una ciudad mágica que vale la pena visitar.

Se distingue de la locura de la capital y se considera la ciudad sagrada de  India por su aura especial.

Pareciese que a casa paso se puede conseguir un ashrams, templos y monasterios repletos de monjes y peregrinos visitantes que buscan llevar una vida tranquila y sencilla.

Estos monasterios ofrecen terapias espirituales, védicas, meditaciones y prácticas de yoga las cuales son parte de la vida diaria de los residentes y  actividades de peregrinación turística.

El paisaje que la rodea es impresionante, las imponentes montañas del Himalaya dan un fondo único en el mundo que estremece hasta la persona que se considere poco espiritual.


Este tipo de actividades no son las únicas que podemos conseguir en esta hermosa ciudad.

Por sus calles conseguimos tiendas especializadas en temas espirituales y de salud, hay múltiples tiendas con productos artesanales como las famosas pashminas.

A la orilla del rio Ganghes, existen una gran diversidad de restaurantes con una gran variedad de comida india vegetariana.

Tan solo hay que tener mucho cuidado con los monos que ya son parte de la vida de la ciudad al graciosamente tratar de robarle la comida a los comensales.

india 1042098 640 india 4 lugares magicos que no puedes dejar de visitar i216294
Rishikesh es un excelente lugar para realizar terapias védicas. Fuente: Pixabay.

En esta ciudad está prohibido el alcohol, por su condición de ciudad sagrada, lo que hace de ella un lugar con muy pocos percances por ebriedad.

Sorprende en esta ciudad, observar como la mayoría sabe hablar inglés y el respeto se evidencia al ver como conviven gran cantidad de religiones: hinduistas, budistas entre otras.

Todos estos atributos hacen de la ciudad de Rishikesh una excelente alternativa para vacacionar o hacer un retiro espiritual.

2.- Tirupati, hogar del templo de Tirumala Venkateswara.

Tirupati es también considerado un lugar único y sagrado de la India, está ubicada en el distrito de Chittor en Andhra Pradesh.

En este estado se encuentra el templo de Turumala Venkateswara y otros templos con gran riqueza histórica, es conocido también como el Templo de los siete montes

Gran cantidad de peregrinos se acercan a este templo Hindú a venerar a la Deidad Vishnu,  los locales afirman que allí reside permanentemente en los tiempos del Kali Yuga conocido también como el tiempo de la riña e hipocresía.

Tiene una gran multitud de visitantes entre 60.000 en días normales y unos 250.000 en ocasiones especiales haciéndolo el segundo lugar con características religiosas más visitado del mundo, después de la Ciudad del Vaticano en Roma.

Al visitar este Templo hay dos cosas que no se pueden dejar de hacer, una es comprar un dulce llamado Tirupati Laddu que se ofrece como ofrenda en el templo y adquirir una de las imágenes de la deidad.

En esta ciudad al igua lque otras está prohibido vender y consumir bebidas con alcohol.

Solo se pueden adquirir alimentos vegetarianos y no se puede usar como indumentaria flores ya que son exclusivas para dar como ofrenda.

3.- Varanasi o Benares, a la orilla del Rio Ganges.

Etiquetada como la ciudad sagrada de  India Varanasi, existe desde hace más de cuatro mil años, esta emplazada a lo largo de la orilla del río Ganges y es una de las más antiguas del mundo.


Lo que la hace especial es justamente su profunda y mítica conexión con este río también considerado como sagrado, el cual cautiva a los lugareños y especialmente a los turistas.

El Rio Ganghes purifica nuestras almas

Para los creyentes este río tiene el poder y la virtud de purificar el alma y de limpiar los pecados, romper procesos de reencarnaciones karmaticas y muestra el camino para alcanzar el nirvana.

Existen numerosas escaleras que dan acceso al río, con actividad vibrante en donde se puede conseguir a los habitantes del lugar lavar su ropa y a la vez misioneros y visitantes haciendo actividades espirituales.

Es una experiencia hermosa,  vale la pena vivirla ya que ni los vendedores ambulantes que ofrecen flores y  souvenirs distraen de una gran experiencia espiritual.

Podemos observar desde rituales en honor a distintos dioses, hasta impresionantes cremaciones en Manikarnika un ghat dedicado a esta actividad, dejando ver sorprendentes fogatas.  

Esta es la vida en esta ciudad ya que el vivir esta experiencia de vida-muerte es lo más relevante de este sitio, ser testigo de este ritual abre la conciencia a procesos de meditación irrepetibles, íntimos y personales.

india 1309206 640 india 4 lugares magicos que no puedes dejar de visitar i216294
Río Ganghes. Fuente: Pixabay.

También podemos encontrar numerosos templos, escuelas de yoga y centros de meditación en sus calles antiguas, a pesar del caos  en la ubicación de sus vías.

4.- Centro Osho. El mejor lugar para meditar.

Antes que nada, hay que aclarar que Rajneesh Osho, se ha convertido en uno de los gurús más influyentes del mundo, en parte por las polémicas de su filosofía de vida.

Tiene una particular manera de ver y practicar el tantrismo y defiende al sexo como una forma valedera de alcanzar la iluminación.

Lo más polémico fue su defensa y aceptación de los placeres terrenales como parte buena y esencial de la vida, lo que hace que muchas personas se vean reflejados en sus enseñanzas.

Tiene diversos centros de meditación espiritual pero el Centro Osho en la India es el principal, está ubicado en la ciudad de Pune, la cual está ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad e Bombay.

Es un centro poco ortodoxo, es decir, no es el típico Centro de meditación al cual estamos acostumbrados muy modesto y carente de actividades que son consideradas como distracciones.

Este Centro se parece mucho a un hotel o Resort turístico, de hecho, tiene las mismas comodidades.

Cancha de tenis, piscina y hasta sorprende un cyber café, lo que puede extrañar y asombrar en un principio, pero que concuerda con la filosofía de Osho.

Osho es un maestro espiritual  revolucionario

Tipos de meditación ofrecidas en el centro.

Meditación activa: Se hace en la mañana, se ofrece a los participantes para relajarse y poder liberar emociones reprimidas.

Meditación kundalini: Esta variante es una novedosa mezcla entre relajación y danza, usando cánticos y músicas tradicionales.

Meditación silenciosa: Al toque de una ancestral campana, empieza el tiempo en donde no podemos pronunciar ninguna palabra ni hacer ningún ruido que perturbe o desconcentre a los demás.

El fin poder encontrarnos a nosotros mismos y desconectarnos de todo.

El Centro ofrece tipos de meditación para todos los gustos que se puede mezclar con actividades agradables, demostrando que se puede mezclar la espiritualidad con el placer.

Hemos presentado 4 lugares muy interesantes en una visita a la India, pero hay numerosas opciones extras que podemos incluir en el itinerario en este maravilloso país.

El Taj Mahal, Ayodhya, Mathura, Char Dham, son apenas algunas de esos otros maravillosos lugares que también podemos conocer.

Lo importante es ir abierto y receptivo a las maravillosas experiencias que podemos encontrarnos que pueden ayudar en nuestro crecimiento personal.

Autora: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de hermandablanca.org

💗 Si te ha gustado COMPARTE 💗

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.