Increible espectáculo de luces mientras una bola de fuego de ilumina el sureste de Australia

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Han aparecido espectaculares imágenes de un meteoro que se eleva sobre el sudeste de Australia de la noche a la mañana, envolviendo el cielo nocturno en una brillante explosión de luz.

fireball light

Cámara de salpicadero para coches y sistema de cámaras CCTV muestran una bola de luz corriendo por el cielo antes de explotar justo antes de medianoche, lo que genera informes desde Adelaida hasta la costa de Gippsland, en el este de Victoria.

El vicepresidente de la Sociedad Astronómica, Perry Vlahos, dijo a 9News que es relativamente raro ver un «pedazo de polvo espacial» que «brilla en el cielo».

«Había un fragmento de polvo espacial, no mucho más grande que una canica», dijo.

«(Fue) arrastrado por la Tierra, entró en la atmósfera y se quemó brillantemente a unos 90 km por encima de nuestras cabezas.»

El Sr. Perry dijo que aunque el meteoro era pequeño, liberó mucha energía en un período muy corto de tiempo haciendo que los testigos vieran su tono verdoso, antes de que terminara con una cúpula de color naranja.

Toneladas de material espacial entran a la atmósfera terrestre todos los días, gran parte de ellas durante las horas de luz diurna, lo que significa que no es visible a simple vista. Y cuando sucede de noche, es necesario que alguien mire hacia arriba en el momento adecuado.

«A menudo estas cosas ocurren y nadie está mirando, así que fue fantástico que toda esta gente lo viera», dijo el Sr. Perry.

El evento, que fue captado por la cámara aérea de 9News en Adelaida, dio lugar a una serie de llamadas a los servicios de emergencia.

Testigos de todo Adelaida y otras partes del estado han descrito que vieron la «gran bola de fuego» estrellarse contra la tierra, y que muchos de ellos acudieron a los medios de comunicación social para informar sobre el evento.

«Iluminó todo el cielo», dijo una mujer, y otra comentó que «parecía la luz del día».

El evento es el último de una serie de lluvias de meteoros que se han visto en todo el país en los últimos días.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.