Increíble escultura viva en los jardines perdidos de Heligan cambia su apariencia con las estaciones

Advertisement

Dentro de Heligan, descubrirá muchos secretos, y uno de ellos es la icónica escultura Mud Maid, cuidadosamente creada por artistas locales: el dúo de hermanos y hermanas, Pete y Sue Hill. La escultura fue encargada en 1997 y desde entonces se ha convertido en una parte inseparable de The Lost Gardens ‘Woodland Walk.

Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, es un lugar mágico lleno de cuentos de hadas y las leyendas del rey Arturo. Aquí se encuentran los misteriosos Jardines Perdidos de Heligan, el proyecto de restauración de jardines más grande de Europa que abarca 200 acres y es perfecto para exploradores, amantes de las plantas y románticos.

Esta es la escultura Mud Maid en The Lost Gardens of Heligan, en Cornwall.

La llamada mucama es una escultura viviente. Eso significa que su ‘ropa’ y ‘cabello’ cambian con las estaciones a medida que la hierba, la hiedra y el musgo crecen y luego se marchitan. Entonces verás que tiene una apariencia vibrante en primavera y verano; y se verá completamente diferente en otoño e invierno.

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Es una escultura viva …

… lo que significa que su apariencia cambia con las estaciones, a medida que las plantas crecen y luego se marchitan

La mucama representa a una mujer dormida

La Mud Maid se construyó creando un marco hueco hecho de madera y redes cortavientos; los escultores hermano-hermana le aplicaron barro pegajoso.

La Mud Maid, junto con la otra escultura de las Colinas, The Giant’s Head, están destinadas a traer un sentido de misterio a Heligan y mejorar la experiencia en el bosque.

Los jardines perdidos de Heligan fueron establecidos por la familia Tremayne en el siglo XVIII y son uno de los jardines botánicos británicos más famosos. Antes de la Primera Guerra Mundial, los Tremanynes emplearon a 22 jardineros para mantener el estado primitivo y adecuado.

La cara de la escultura está hecha de una mezcla de barro, cemento y arena. Dato curioso: originalmente, estaba cubierto de yogur para hacer crecer los líquenes. Mientras tanto, la cabeza de la criada está llena de Woodsedge y Montbretia, mientras que la hiedra se arregla la ropa.

Las esculturas vivas de las Colinas atraen a miles de visitantes a los jardines de 400 años cada año.

Sin embargo, una vez que comenzó la guerra, muchos de los jardineros se fueron al frente. Después de que terminó la Primera Guerra Mundial, el número de jardineros disminuyó y el estado cayó en mal estado.

Así es como se ve la mucama a finales de la primavera …

… y otoño

Así se construyó la Mud Maid

Los escultores, hermano y hermana Pete y Sue Hill

https://www.boredpanda.com/mud-maid-sculpture-pete-sue-hill/?utm_source=feedly&utm_medium=referral&utm_campaign=organic

Créditos de imagen: Pete & Sue Hill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos