Impresionante hallazgo después del derrumbe de una colina en Krasnodar, Rusia

El hallazgo inusual fue hecho por los miembros de la asociación de búsqueda “Mius-Front” a mediados de septiembre de 2017 en el área de la aldea de Kuchugury, en el distrito de Temryuk del territorio de Krasnodar, Rusia, fue encontrado un extraño cráneo con imágenes de santos impresas o decoradas, el descubrimiento fue dado a conocer hace un par de días.

En esta zona en los años 40 es donde fue el comienzo de la famosa operación del aterrizaje de Kerch, donde cientos de soldados fueron asesinados-

A mediados de septiembre los residentes locales vieron a los individuos del grupo de búsqueda ” Taman ” que se encontraban en la zona cuando una de las colinas la tierra se derrumbó, y allí fue cuando fue realizado el misterioso hallazgo de un cráneo humano, utensilios, cartuchos y rifles.

Primero encontraron un esqueleto de un soldado, luego literalmente a un metro encontraron el segundo. Los dos sin ninguna pertenencia personal, excepto la boquilla, unos botones y un zapato de soldado. Además muy cerca de ellos había  rifles y un montón de cartuchos.

Esto no es sorprendente, porque hubo largas y pesadas batallas en esa zona,  explica un miembro del equipo de búsqueda de “Taman” Dmitry Maksumov.

El miembro de búsqueda dijo que en 15 años de excavación, buscando soldados y artefactos de la guerra, nunca había encontrado algo similar pero esta es la primera vez que encuentro algo así de sorprendente. Cuando vi este cráneo de este soldado con extraños dibujos, mis pelos se pusieron de punta.

Los miembros de búsqueda fueron capaces de determinar que se trataba de un combatiente del Ejército Rojo, probablemente de la 339 ª División de Infantería de Rostov. Sin embargo, lo más interesante del hallazgo fue que las caras de los santos ortodoxos fueron representadas en toda la superficie del cráneo del soldado. De donde podrían haber venido es todavía un gran misterio.

Lo más sorprendente es que después de limpiar el cráneo del soldado este se encontraba bien conservado, y en el estaban claramente visibles las imágenes de los santos ortodoxos. Parecía como si apenas hubieran sido  escritos – tales colores aun estaban saturados y brillantes.

No podemos nombrar la razón exacta de la apariencia de la cara. Probablemente, el soldado del Ejército Rojo tenía un pañuelo con los iconos debajo de su gorra o tapa, – los miembros de búsqueda consideran. que los restos quedaron en el suelo durante 75 años. La ropa y los huesos casi se descomponían, y la pintura, que se aplicaba a las imágenes de los santos, impresas en el hueso frontal del cráneo estaban intactas.

Los buscadores mostraron el cráneo a los sacerdotes locales, quienes se encogieron de los hombros y les aconsejaron que se dirigieran a la diócesis de Ekaterinodar. Allí, los chicos enviaron una foto del hallazgo.   Ellos comentaron después de todo, antes de dar al guerrero fallecido a la tierra con todos los honores apropiados, uno debe descubrir la razón de la aparición de estas imágenes santas en el cráneo de un soldado soviético.

Los comentarios realizado por un experto en química:

La pintura podría imprimirse en los huesos. El hecho es que los productos químicos contenidos en el tinte persisten mucho más tiempo que los tejidos. Aquí, por supuesto, usted necesita saber exactamente qué pintura se utilizó. Sólo un examen puede aclarar el origen, – dijo el profesor del Departamento de Química Física del Departamento de Química y Alta Tecnología de la Universidad Estatal de Kuban,  Nikolay Sheldeshov.

El Sacerdote de la zona comento:

Aquí se traza la composición de Déesis (que significa), “plegaria” o “súplica”, es una representación iconográfica tradicional de Cristo en Majestad o Cristo Pantocrátor entronizado esta es una imagen en la que diferentes santos se presentan ante Cristo para la raza humana. Esta imagen impresa en el cráneo se encuentra en el centro como el Salvador, en los lados es la oración – la Virgen y Juan el Bautista, más ángeles, y en ambos lados el texto de la canción de Trisagion.  Deesis – este nombre en Bizancio fue dado a los iconos, que tienen un significado personal especial para el depositante, pidiendo la intercesión. Se utiliza a menudo en la decoración funeral, dijo el arcipreste Alexei Serov.


link: https://goo.gl/6RGK9f

Ir a la fuente

Deja un comentario