Impactante video muestra a un mono intentando romper el vidrio de su jaula con una afilada roca

La filmación muestra el momento en que un mono capuchino intenta escapar de su cautiverio valiéndose de una roca modificada por él mismo.

Los visitantes del zoológico de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, se sorprendieron al observar cómo un mono capuchino utilizaba una piedra puntiaguda para romper el cristal de su jaula.

Según describieron los testigos, el pasado 20 de este mes, el animal afiló la piedra y luego la utilizó para golpear varias veces el vidrio hasta resquebrajarlo. «Entonces el mono se asustó, pero volvió a dar otra mirada y hasta lo tocó», contó uno de los presentes.

Por su parte, Tian Shuliao, trabajador del zoológico de Zhengzhou, aseguró que el animal «es diferente a los otros monos» y detalló que sabe cómo usar herramientas para romper nueces. «Cuando les damos nueces a otros monos, solo saben morderlas», agregó.

Además, expresó que, pese a su capacidad, el capuchino nunca había golpeado el vidrio, a la vez que aclaró que se trataba de vidrio templado, por lo que nunca habría salido de la jaula.

«Después de lo que pasó, recogimos todas las rocas y le sacamos todas sus “armas”», concluyó Shuliao.

Fuente: Daily Mail/South China Morning Post. Edición: RT.


Mystery Planet

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.