IICA y México implementarán plan de desarrollo en Centroamérica

El IICA, con sede en Costa Rica, informó que brindará apoyo técnico para la implementación del Plan de Desarrollo Integral (PDI) en los países del triángulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), que impulsa México para atenuar la migración de esta región hacia ese país.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Trabajarán en conjunto para implementar Plan de Desarrollo Integral (PDI).

De desarrollo en el triángulo norte de Centroamérica, con el fin de apoyar a productores agrícolas y atenuar los factores que impulsan la migración.

El IICA, con sede en Costa Rica, informó que brindará apoyo técnico para la implementación del Plan de Desarrollo Integral (PDI). En los países del triángulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), que impulsa México para atenuar la migración de esta región hacia ese país.

El director del IICA, Manuel Otero, recibió la visita de la directora ejecutiva de AMEXCID. Laura Elena Carrillo, con quien acordó que el instituto brindará acompañamiento técnico. En los proyectos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se ejecutarán entre 2019 y 2020, y que forman parte del plan de desarrollo.

Plan de Desarrollo Integral (PDI) sembrando Vida busca mejorar el bienestar de la población rural. Mediante apoyos técnicos y económicos a la producción sostenible, el autoconsumo de alimentos, la comercialización de excedentes y la generación de empleo.

Que es el IICA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Es un organismo especializado del Sistema Interamericano. Perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede central en San Isidro de Vásquez de CoronadoSan JoséCosta Rica.

Sus fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales.

El Instituto es una plataforma de cooperación.

Para movilizar recursos entre países y regiones, con el fin de promover y adaptar iniciativas de cooperación. Como el Plan de Desarrollo Integral (PDI) orientadas a abordar las prioridades nacionales y regionales, facilitar el flujo de la información y mejorar la difusión de las mejores prácticas agrarias





Deja un comentario