Hong Kong: los condenados podrían enfrentar cadena perpetua mientras Beijing se reúne para finalizar el proyecto de ley de seguridad nacional, que se aprobará inminentemente

Advertisement
Se dan explicaciones sobre la elección de palabras que no son idénticas al sistema de derecho consuetudinario de Hong Kong, dice una fuente

Beijing ha redactado una ley de seguridad nacional para Hong Kong. Foto: AFP

Las personas condenadas por crímenes de seguridad nacional bajo la nueva ley que Beijing está imponiendo a Hong Kong podrían enfrentar cadena perpetua, dijeron fuentes al Post, ya que el máximo cuerpo legislativo de China inició una reunión especial de tres días acelerando el proyecto de ley el domingo.

Dos fuentes dicen que la ley conllevará una pena máxima de cadena perpetua, en contra de las indicaciones anteriores de un límite de 10 años en la cárcel.

Dijo que se dieron explicaciones sobre la elección de palabras que no eran idénticas al sistema de derecho consuetudinario de Hong Kong.

La ley propuesta era una de las principales prioridades en el
Congreso Nacional de Personas La sesión del Comité Permanente (NPCSC) el domingo y se esperaba que fuera aprobada inminentemente.
Dos fuentes  dijeron lo polémico legislación a medida para Hong Kong prevenir, detener y castigar los actos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional conllevaría una pena máxima de cadena perpetua, en contra de las indicaciones anteriores de un límite de 10 años en la cárcel.

Se espera que la ley de seguridad nacional para Hong Kong entre en vigencia tan pronto como se publique localmente. Foto: EPA

Sobre si la sentencia de cadena perpetua se aplicaría a los cuatro delitos o si sería muy selectiva, una fuente que estuvo en la reunión del domingo dijo: “Definitivamente cubrirá más que solo la secesión y la subversión. La ley no va a ser simplemente un «tigre sin dientes».

La fuente fue uno de los pocos delegados de Hong Kong que vieron el borrador de la ley, un punto importante de discusión con muchos en la ciudad que denunciaron la falta de transparencia en una legislación con consecuencias de largo alcance.

En la víspera de la reunión del domingo, Tam dijo que informaría a sus colegas legisladores en Beijing sobre los llamados para hacer que el proyecto de ley sea retroactivo y que deberían imponerse sanciones más altas para mejorar su efecto disuasorio.

«Por ejemplo, la redacción utilizada para describir la cadena perpetua en la ley de Hong Kong es diferente de la ley continental, por lo que habrá explicaciones al respecto», dijo.

El régimen de sentencias contradijo las declaraciones anteriores de Tam Yiu-chung, el único delegado de la ciudad en el comité permanente, quien dijo por primera vez hace una semana que la pena se estableció en tres a 10 años de prisión, pero luego aclaró que era de cinco a 10 años.

Al negarse a revelar los detalles de las enmiendas, Stanley Ng Chau-pei dijo que él y otros diputados de la APN habían transmitido las llamadas que habían recibido en Hong Kong sobre la necesidad de hacer que el proyecto de ley sea retroactivo con sanciones más severas.

«El informe presentado por Shen esta mañana había tenido en cuenta las opiniones que transmitimos», dijo Ng.

Shen Chunyao, presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del comité permanente, presentó una revisión del proyecto de ley, informó la agencia estatal de noticias Xinhua sobre la reunión, que fue presidida por Li Zhanshu, presidente de la NPCSC.

El activista Joshua Wong espera ser el «objetivo principal» de la ley de seguridad nacional en Hong Kong

«No puedo ver por qué un delito tan grave [en Hong Kong] no sería el mismo», dijo, y agregó que es poco probable que se revelen los detalles antes de la aprobación de la ley.

Ip Kwok-him, otro delegado local de la APN, agregó que las leyes de seguridad nacional en otros países, incluido Estados Unidos, también conllevaban a cadena perpetua.

Esperaba que la reunión se celebrara el mismo día en que se aprobó la ley.
Aparte de los Estados Unidos, que amenazó varias accionessi la ley fue aprobada, el periódico japonés Yomiuri Shimbun informó el domingo que Tokio también estaba planeando expresar «arrepentimiento» hacia Beijing, el segundo mandato más duro del gobierno después de «condenar», si sucediera.

Ip Kwok-him dice que las leyes de seguridad nacional en otros países, incluido Estados Unidos, también conllevan cadena perpetua. Foto: Jonathan Wong

Ip también reveló que el proyecto de ley estipula tres escenarios bajo los cuales Beijing podría ejercer su jurisdicción sobre casos de seguridad nacional en Hong Kong, pero se negó a dar detalles.

Esperaba que el proyecto de ley se aprobara el martes por la mañana y que se aplicara en Hong Kong inmediatamente después de ser publicado por la administración local.
El profesor Wong Yuk-shan, uno de los cinco miembros del Comité de Derecho Básico que se encontraba en Beijing, dijo que el comité permanente los consultaría después de la aprobación del proyecto de ley y antes de agregar la legislación al Anexo 3 del
Leyes básicas, La mini-constitución de Hong Kong, para aplicarla a la ciudad.

Los políticos de oposición y los principales abogados que no estuvieron presentes criticaron a Beijing por mantener en secreto el proceso de redacción.

La semana pasada, la oficina de enlace de Beijing en Hong Kong llevó a cabo una sesión consultiva de dos días para reunirse con 120 representantes a quienes dijo que habían dado «puntos de vista honestos» y «expresaron su apoyo unánimemente» a la legislación, así como a su rápida implementación.

“Tenemos menos de dos días antes de la aprobación de la ley, pero ni nuestro director ejecutivo ni nuestro secretario de justicia lo han visto, ¿cómo puede ser eso correcto? Se trata de imponer la cadena perpetua, tomar la libertad y la libertad de un Hongkonger de por vida ”, dijo. «Estoy bastante asombrado».

El presidente del Partido Cívico y ex jefe de la Asociación de Abogados, Alan Leong Kah-kit, desestimó el proceso legislativo como «totalmente inaceptable» dado que estaba envuelto en secreto.

Tenemos menos de dos días antes de la aprobación de la ley, pero ni nuestro director ejecutivo ni nuestro secretario de justicia lo han visto, ¿cómo puede ser eso correcto?Alan Leong, presidente del partido cívico
“Ahora el gobierno central tiene la última palabra sobre cómo interpretar la ley. No es algo que nuestro espíritu del estado de derecho pueda seguir ”, agregó.
El domingo, docenas de hongkoneses
salió a la calle en Kowloon para protestar contra el proyecto de ley, mientras que otra marcha en el parque Victoria en la isla de Hong Kong fracasó con manifestantes que no se presentaron.

Wayne Chan Ka-kui, un activista de 29 años de la Unión de la Independencia de Hong Kong, también confirmó el domingo en las redes sociales que había huido de la ciudad cuando pidió a sus compañeros que no renunciaran a sus sueños de separarse de China. .

Leong recordó que el gobierno local pasó 18 meses respondiendo preguntas de los legisladores cuando trató de promulgar la ley de seguridad nacional basada en el Artículo 23 de la Ley Básica en 2003. El proyecto de ley de 2003 finalmente se archivó después de que medio millón de personas salieron a las calles en su contra.

Cheung dijo que la nueva ley ayudaría a garantizar la prosperidad a largo plazo de la ciudad, mientras que Chan apuntó a Estados Unidos, que anteriormente había prometido despojar a Hong Kong de su estatus de comercio preferencial y había promulgado restricciones de visa a los funcionarios chinos considerados responsables de socavar la autonomía local. y libertades

El secretario en jefe Matthew Cheung Kin-chung y el secretario de finanzas Paul Chan Mo-po continuaron acumulando apoyo para el proyecto de ley en sus blogs semanales.

El secretario financiero Paul Chan dice que la ciudad tiene planes de contingencia en caso de sanciones de Estados Unidos. Foto: Nora Tam

«Estados Unidos aprovechó la ley de seguridad nacional y agitó las llamadas sanciones, que llamaron la atención del mercado sobre los efectos que esto podría tener», escribió Chan, pero agregó que el gobierno local estaba bien preparado.

El jefe de finanzas dijo que la administración había elaborado planes de contingencia contra la amenaza de sanciones de Estados Unidos.

Mientras tanto, el legislador a favor del establecimiento Holden Chow Ho-ding atacó al Colegio de Abogados, que había expresado reiteradamente su preocupación por la ley de seguridad nacional.

«Tal vez el Colegio de Abogados debería controlar sus propios motivos políticos y considerar su propio negocio como un verdadero cuerpo profesional que refleja la opinión profesional, en oposición a la opinión política sesgada», dijo Chow, un abogado.

No dio más detalles sobre los planes, pero dijo que su equipo se había puesto en contacto con el sector financiero, y muchos acordaron que la legislación podría restablecer el orden. Tampoco hubo signos de una salida de capital significativa recientemente, agregó.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos