Honduras se promueve como paraíso para la observación de aves

Honduras el país centroamericano  está presente en la vigesimosexta edición del Rio Grande Valley Birding Festival, uno de los eventos de turismo de observación de aves más importante en Estados Unidos  que se realiza en la ciudad de Harlingen (Texas), del 6 al 10 de noviembre.

Como parte de las actividades del festival, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Harlingen, se realiza el Birder’s Bazaar, donde Honduras, por medio del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), tiene un espacio para promover el país como un destino de observación de aves.

Con casi 800 especies registradas en Ebird, la plataforma mundial para el registro de observación de aves. Y una enorme diversidad de ecosistemas, Honduras es un paraíso para los avituristas.

En el stand de Honduras están presentes. Yolanda Ventura y Natalie Mahomar. De la Oficina de Información Turística de Honduras en Miami. Por parte del sector privado, Gustavo Ustariz, de Choose Honduras, y Katinka Domen, de Beaks and Peaks. Mientras que Andrea Lizardo y Daniela Garay representan a Marca País Hondura

El Rio Grande Valley Birding Festival es conocido como el segundo destino más popular para los observadores de aves en Estados Unidos.

En este evento de observación de aves convergen 83 expositores de todo el mundo, incluyendo el país anfitrión. Honduras, Perú, Uganda, Guatemala, Portugal, Panamá, Costa Rica, Colombia, Japón, Taiwán y Ecuador.

Como en las ediciones anteriores, los organizadores esperan la presencia en la feria de miles de aficionados a la observación de aves interesados en charlas informativas sobre aviturismo y ornitología, en las últimas tendencias en equipo e información sobre destinos de viaje para realizar dicha actividad.

Festival de Aves de Río Grande

El Festival de Observación de Aves de Rio Grande es uno de los eventos más conocidos y reconocidos de su tipo en el mundo del aviturismo. Y durante casi un cuarto de siglo ha generado millones de dólares para la conservación y el turismo para muchos países y diferentes entidades.

Este festival se considera como el evento más grande enfocado en las actividades de los observadores de aves y aviturismo en América del Norte. Donde se avocan expositores de todo el mundo que representan todos los aspectos del mercado de la observación de aves y la naturaleza.





Deja un comentario