“Hacienda convertida en delincuentes. Multas a los testamentos”.

“Hacienda convertida en delincuentes. Multas a los testamentos”.

16 de septiembre de 2020

Uno de tantos temas paralizados con el confinamiento del Covid 19 es la apertura de testamentos.

La ley indica que hay un plazo voluntario de seis meses para abrirlos.

Dado que estuvimos oficialmente 100 días de cuarentena (que a efectos han sido muchos más), con todo cerrado principalmente instituciones oficiales que apenas funcionan con Cita Previa dando citas con una media de mes y medio, desde las Comunidades Autónomas se envió un comunicado a todas las notarías para precisar que no habría sanción si se sobrepasaba el plazo de los seis meses a los que habría que añadir casi cuatro meses por la paralización obligada del Gobierno. El gobierno no tiene ni la decencia de respetar el dolor de los decesos asociados a los testamentos que impiden acometer gestiones como estas con el dolor que conllevan.

Ahora resulta que reciben otro comunicado, y todos los testamentos que no se hayan abierto en el plazo natural establecido previo a la cuarentena, sí recibirán multas por Fuera de Plazo.

Evidentemente se puede recurrir en un tribunal, pero ¿cuantas familias se pueden permitir entrar en una reclamación judicial al gobierno autónomo para que les devuelvan el dinero de la multa, si ni siquiera pueden acudir al notario a abrir el testamento ya que requieren depósitos de una media de tres mil euros por gestiones, derechos, notaría, y gestoría?. Las notarías cuentan con pilas enormes de testamentos (hasta 200 expedientes por notaría de media), que no pueden abrir porque la gente no puede pagar ni el adelanto de trámites.

Los gobiernos están sin dinero y están recaudando como sea al precio que sea. El gobierno socio comunista considera que heredar es de capitalistas y que lo tuyo es de todos. Han aprobado la okupación legal de viviendas. ¿Cómo se come que obliguen a pagar derechos sobre herencias, y por otra parte que llegue un okupa y se haga con la propiedad sin pagar nada?.

From → Uncategorized

Miguel Ojeda

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos