Gremio disputa ante Pachuca un boleto a la final del Mundial de Clubes


Gremio, campeón de la Copa Libertadores, debuta en el Mundial de Clubes ante Pachuca (EFE)

El Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores, debuta en el Mundial de Clubes como gran favorito a ganar la semifinal ante el Pachuca mexicano, campeón de la Champions League de la Concacaf, que está dispuesto a hacer historia en duelo que definirá un boleto hacia un hipotético partido con el Real Madrid.

Apenas 12 días después de conquistar la cima del fútbol sudamericano al vencer a Lanús, el elenco brasileño hace su presentación en los Emiratos Árabes con el objetivo de clasificar a la final para intentar quitarle el título al Real Madrid, pero también con el riesgo de enfrentarse al Pachuca, un equipo dispuesto a ganar como sea.

Jugará sin una de sus grandes estrellas, el centrocampista Arthur, quien se lesionó en Buenos Aires en la final de la Libertadores y al que se lo vincula cada vez con más fuerza con el Barcelona FC. Míchel o Maicon, uno de los dos será su reemplazo.

La gran estrella de Gremio para este certamen es Luan, segundo máximo goleador de la Copa Libertadores y campeón olímpico al lado de Neymar.

Los Tuzos, por su parte, no impresionaron en el debut ante el Wydad de Casablanca y precisaron de la prórroga para derrotar a un equipo marroquí que jugó casi una hora un jugador menos. Sin embargo saben que este partido es el más importantes de su historia, porque los convertiría en el primer conjunto de la Concacaf que alcanza la final de este certamen.

La principal preocupación del entrenador Diego Alonso es recuperar a sus jugadores tras el duro enfrentamiento ante el Wydad, en el que tuvieron que asumir la iniciativa del juego durante todo el partido y jugaron casi 120 minutos.

CategoríasSin categoría

Deja un comentario