Gran Amor vs Amor Verdadero

Uno de los temas que he llegado a explorar gracias a vivir la experiencia de peregrinar por el camino de las Llamas Gemelas es la oportunidad de reflexionar para descubrir las diferencias entre Gran Amor y Amor Verdadero, que muchos creen que es igual pero no es lo mismo. Verás, verás…

REFLEXIÓN: LA DIFERENCIA ENTRE GRAN AMOR Y AMOR VERDADERO
Muchas veces confundimos (o asociamos) Llamas Gemelas a Gran Amor en vez de, lo que verdaderamente es: amor verdadero. Sin más dilación: Veamos las diferencias!!!

PRIMERA DIFERENCIA: VISIBILIDAD vs PROFUNDIDAD
Lo primero que destaca, así a primera vista, de un Gran Amor es su visibilidad (ya he dicho que era a primera vista!!!). Es decir… los Grandes Amores aparecen siempre vestidos de largo y fosforito, igual que los fuegos artificiales. E, igual que los fuegos artificiales, tras el chispazo inicial se funden y diluyen… ¿Qué pasa con el Verdadero Amor? La principal característica del Verdadero Amor es su profundidad. No golpea rápido pero sí llega muy hondo. Tan hondo que, a veces, ni llegamos a percibirlo porque lo confundimos con otras emociones. El tema de la confusión emocional lo trataremos en el último punto 😉

SEGUNDA DIFERENCIA: VELOCIDAD vs RESISTENCIA
La segunda palpable diferencia entre un Gran Amor y el Amor Verdadero es el ritmo. Los Grandes Amores, por su idiosincrasia, vienen tan rápido como se van. Son casi impermeables, e impenetrables…

El Verdadero Amor, sea sentimental o no, es un amor de largo recorrido. Éste tipo de amor suele empezar a marcha lenta, de forma -supuestamente- calmada pero es capaz de recorrer muy largas distancias y cruzar completos abismos. El Verdadero Amor es tan resistente como discreto. Y sí, os vuelvo a emplazar al último punto…

TERCERA DIFERENCIA: COMBUSTIÓN vs CONDUCCIÓN
La tercera referencia a tener en cuenta nos habla de la combustión y la conducción. Mientras un Gran Amor genera una rápida combustión (como en el caso de los fuegos artificiales), el Amor Verdadero nos conduce hacia un campo electromagnético llamado AMOR, en toda expresión. Dicho de otro modo…

El Amor Verdadero nos ayuda a SER y reconocer el AMOR como energía, una energía que está presente en todas las facetas de nuestra vida, no solamente -o simplemente- en la variante sentimental.

CUARTA DIFERENCIA: DUALIDAD vs UNIDAD
En cuarto puesto nos encontramos la archiconocida combinación Dualidad vs Unidad pero ¿Qué significa? Pues significa que los Grandes Amores están formados por dos fuerzas que, normalmente, chocan y explosionan. En cambio, el Amor Verdadero nos ayuda a cohesionar (Unir) nuestra energía, tanto en nosotros mismos como respecto al sujeto -u objeto- amado. Ejemplo práctico:
-Gran Amor: Te bajaría la Luna para ponerla a tus pies… 

QUINTA DIFERENCIA: CARENCIA vs PRESENCIA
La quinta diferencia, y nos vamos acercando al interesante último punto, tiene relación directa con la carencia y la presencia. Un Gran Amor siempre necesita estar representado por dos actores en el papel de: tú y yo.

El Verdadero Amor, en cambio, no depende del sujeto -u objeto- amado para estar presente porque… es una cuestión de vibración interna.

Simplificando… Un Gran Amor se activa cuando aparece el elemento exterior (la otra persona). Entonces empieza su ciclo de explosión, etc… hasta que acaba. El Verdadero Amor remueve el Amor en uno mismo, hacia uno mismo y, también, hacia el exterior pero… pasando siempre primero por el circuito interno.

SEXTA DIFERENCIA: QUÍMICA vs ALQUIMIA
Mi diferencia preferida entre los Grandes Amores y el Verdadero Amor es la diferencia entre Química y Alquimia.

El Gran Amor funciona según los principios químicos: los elementos se provocan una determinada reacción. El Verdadero Amor es alquímico: funciona según el principio de la transformación y transmutación (de nosotros mismos).

SÉPTIMO  DE CABALLERÍA: A LOS PIES DE LOS CABALLOS
El problema, o los problemas, no es sentir o tener un Gran Amor o un Verdadero Amor, no en un principio, el problema reside en NO saber o poder diferenciarlos por: No saber lo que es el Amor. Una persona que no ha recibido Amor durante su vida, o que sólo ha conocido un tipo tóxico de amor, es incapaz de amar y sentirse amado. Si no sabes lo que es el Amor ¿Qué haces? Guiarte por referencias externas en vez de internas. En el caso de las Llamas Gemelas… dejarse guiar más por la teoría que por la práctica. Y ahí topamos con los típicos y tópicos:
*No sé qué siento.
*Ésto no puede ser amor.
*El amor no es así.
*…
Y todo lo que implica intentar encajar lo que hemos adquirido cómo supuesta realidad con la verdadera realidad. 

El tema es gordo porque implica no sólo la percepción del Amor hacia la otra persona (hacia nuestra Llama Gemela), lo más gordo es la falta de amor bueno hacia uno mismo por éste tipo de error de percepción. Si no me amo realmente o creo que el Amor es un sentimiento en vez de una vibración (campo magnético) no vivo la vida cómo deseo vivirla; la vivo como creo que la tengo que vivir, aunque me haga infeliz

A partir de ahí, reflexiona para sumar y seguir las verdaderas consecuencias de no reconocer el Amor. Y, si te apetece, comparte tu reflexión en un comentario porque hasta aquí voy a escribir 😉 He plantado las semillas, decide si las cultivas 😉 porque… ¿Cómo puedo ayudarte a sentir Amor Verdadero si no te permito hacerlo? Y es que, a veces, la mayor muestra de Amor es la no-intervención.

Namasté.

*El glamour o glamur es un anglicismo que originalmente refería a un hechizo mágico u oculto que afectaba la percepción visual de una persona, mostrando los objetos percibidos de una manera diferente de la real y presentándolos de una manera atractiva, magnífica o glorificada. …

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.