Gorgias y la nada

Advertisement
PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA PULSAR AQUÍ.

El famoso sofista Gorgias escribió un discurso “Acerca del No-ser”, en que defendía justo lo contrario de lo que habían defendido filósofos como Parménides. Puede parecer un juego de palabras, pero en realidad es la más antigua y quizás mejor exposición del nihilismo metafísico. Por ese tiempo, en la lejana India, el sabio Sidharta, llamado el Buda (o sea, el despierto) también predicó que, detrás de todos los fenómenos, lo único que hay es vacuidad. Comprender esa presunta verdad, nos liberaría del sufrimiento.

¿Qué crees? ¿Puede defenderse sensatamente que, en realidad, todo es nada, o bien necesariamente tiene que existir algo? 

Guión: Juan Antonio Negrete. Actores: Jonathan González e Inmaculada Morillo. Voces: Inmaculada Morillo y Víctor Bermúdez. Producción: Antonio Blázquez. Música sintonía: Bobby McFerrin. Dibujos: Marién Sauceda. Idea original y dirección: Víctor Bermúdez y Juan Antonio Negrete.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos