Así lo ha anunciado Alberto Núñez Feijóo, presidente de la comunidad, durante una rueda de prensa en la sede de la Xunta en Santiago. A partir de la media noche del jueves al viernes Galicia aplicará nuevas medidas restrictivas para enfrentar la tercera ola del Covid-19, que ya es una realidad en casi todo el territorio nacional.

Durante su comparecencia, el presidente de la región ha advertido de que la situación es «claramente preocupante». Además, ha detallado que se espera un repunte con peores datos que los que obligaron a endurecer las limitaciones en la ola de noviembre.

La Xunta de Galicia ha adelantado el toque de queda a las 22.00 horas. Además, en 60 concellos se aplicará un cierre perimetral y medidas de máximo nivel de restricción. Por otro lado, las terrazas solo podrán abrir hasta las 18.00 horas, mientras que el interior de los locales de hostelería deberá permanecer cerrado, por el momento.

En el resto de la comunidad se permitirá el 30 % del aforo interior y el 50 % en terrazas. Vigo también permanecerá cerrado.

Además, el gobierno ha recomendado restringir al máximo cualquier interacción social. En cualquier caso, las reuniones de personas no convivientes quedan desde ahora limitadas a un máximo de cuatro personas.

Todas estas medidas quedarán vigentes, al menos, durante todo enero.

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario