FRANCISCO: SOY UN PECADOR Y SOY FALIBLE

Adivinen qué: ¡una nueva entrevista!

Francisco: “Soy un pecador y soy falible”

 
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Modificación en conflicto en 28 de diciembre de 2012 21:56:16:


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Los que pensaban que estando  “el Papa” Francico en un retiro esta semana, no íbamos a oír nada de él hasta que regresara, se habrán llevado un chasco: en la edición de la mañana del semanario alemán Die Zeit aparece  una larga entrevista con el jefe modernista  de la Iglesia del Vaticano II. El texto completo de la conversación, que sólo está disponible para los suscriptores de pago, fue publicado en forma electrónica el día 8 de marzo:

Para no quebrantar las disposiciones legales acerca de un “uso permitido” de un  texto sin que afecte a los derechos de autor, no podemos reproducir una gran cantidad de citas de la entrevista aquí. Podemos, sin embargo, ofrecer un poco a modo de resumen y seleccionar algunas citas, y también podemos hacer referencia a otras fuentes de habla inglesa  que hablan de la entrevista:

La entrevista fue realizada por el editor en jefe de Die Zeit , Giovanni di Lorenzo, a finales de febrero en la Casa de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano. Di Lorenzo aclara en primer lugar que se revisó el texto completo, fue  editado, y luego autorizado por Francisco  precisamente como impreso, tanto en el italiano original y la traducción alemana (Francisco entiende alemán). Por lo tanto, que nadie diga que lo que contiene no es lo que dijo Francisco “realmente”, o que sólo lo  dijo por casualidad, sin pensar en ello. (La traducción utiliza da en los extractos de abajo se ha hecho  a partir de la traducción de  Novus Ordo Watch.)

A lo largo de la entrevista, la mayor parte de la conversación parece alegre, con mucha risa y el humor expresado por Francis; y en comparación con algunas entrevistas anteriores en la que el “Papa” lanzar fuegos artificiales reales ( como éste! ), este último uno podría ser considerado “no es tan malo”. Pero, de nuevo, que no es decir mucho, precisamente porque esto sólo es cierto en comparación con  la basura que ha dicho antes.

ES UNA LEYENDA PIADOSA

” data-medium-file=”” data-large-file=”” class=”alignright wp-image-11856 c98″ src=”https://i1.wp.com/novusordowatch.org/wp-content/uploads/francis-interview-zeit-2017.jpg” alt=”” width=”208″ height=”295″/>La entrevista, que se encuentra en las páginas 13-15 del Mar. 9, 2017 edición de. Die Zeit , se está promoviendo con una cita directa de Francisco: “Soy un pecador y soy falible” ( “Ich bin ein und bin Sünder fehlbar “ ). Palabras más verdaderas nunca se han hablado, sobre todo teniendo en cuenta que el hombre es no un Papa válido .

Sin embargo, el título real de la entrevista es una cita diferente del hombre conocido previamente como Jorge Bergoglio: “También sé Momentos de Vacío” ( “Ich kenne auch die leeren Momente” ) – palabras de Francisco en referencia a una crisis de fe . La primera página en la que se imprime el texto de la entrevista cuenta con una gran foto de Francis en una pose que recuerda  el pensador , que exuda profunda reflexión. Es obvio que la foto fue puesta en escena, ya que el producto final de los procesos de pensamiento de Francisco normalmente no excede de parloteando sobre algún “dios de sorpresas” que nos da la “sensibilidad” y nos obliga a sonreír 24/7 si bien celebra los migrantes y acariciando los marginados.

En la entrevista, Francisco habla de haber participado en un punto y hace hincapié en que es una “persona completamente normal”. Rechaza la idea de hacer celibato opcional, mientras señalando que la ordenación de hombres casados – los llamados viri probati  ( “hombres aprobados”) – es algo que estaría dispuesto a considerar.

Se le preguntó sobre “cardenal” Raymond Burke se envía a Guam, Francisco le llama “un excelente jurista”, por cuyo trabajo en el tratamiento de un caso de abuso sexual en Guam está muy agradecido. Más adelante se refiere a él de nuevo y aclara que él “no ver [Burke] como un adversario”. Esto es curioso, porque Burke ha estado a la vanguardia de la oposición interna a Francis, no sólo por exigir que Francisco respuesta a las cinco dubia presentado a él de su enseñanza en Amoris Laetitia sino también con la amenaza de “formalmente correcto” él si fallara para hacerlo.

Al hablar de la teología sagrada, Francis deja de sorprender cuando se suscribe el método histórico-crítico de la interpretación de la Escritura (también conocido como “alta crítica”), que fue desarrollado por los protestantes liberales en el siglo 19. La crítica histórica conduce inevitablemente a una pérdida de fe ya que trata de historizar el significado del texto sagrado (lo que es en relación con el momento en que fue escrito), distorsionando su sentido más genuino; y se busca reducir todas las apariciones y fenómenos sobrenaturales al orden natural. El Papa León XIII lo condenó ya en 1893:

Es evidente, por otra parte, que en cuestiones históricas, como el origen y el pronunciamiento de los escritos, el testigo de la historia es de importancia primordial, y que la investigación histórica debe hacerse con el máximo cuidado; y que en esta materia es la evidencia interna rara vez de gran valor, excepto como confirmación. Considerar la tierra en cualquier otra luz será la de abrir la puerta a muchas malas consecuencias. Esto hará que los enemigos de la religión mucho más audaz y confiado en atacar y destrozando los libros sagrados; y esto tan cacareada “alta crítica” se resolverá en el reflejo de la parcialidad y el prejuicio de los críticos. No va a lanzar en la Escritura a la luz que se busca, o resultar de cualquier ventaja a la doctrina; sólo dará lugar a desacuerdos y disensiones, esas notas seguras de errores, que los críticos de que se trata tan abundantemente exhiben en sí mismos; y al ver que la mayoría de ellos están manchados con la falsa filosofía y el racionalismo, que debe conducir a la eliminación de los escritos sagrados de toda la profecía y el milagro, y de todo lo demás que está fuera del orden natural.

(Papa León XIII, Encíclica Providentissimus Deus , n. 17)

En 1950, el Papa Pío XII lambasted “estudiosos de las Escrituras” modernista para deconstruir el texto bíblico:

Para volver, sin embargo, a los nuevos dictámenes mencionados anteriormente, se proponen una serie de cosas o sugerido por algunos incluso en contra de la autoría divina de la Sagrada Escritura. Para algunos van tan lejos como para pervertir el sentido de la definición del Consejo del Vaticano que Dios es el autor de la Sagrada Escritura, y se puso de nuevo hacia delante la opinión, ya menudo condenados, que afirma que la inmunidad de error se extiende sólo a aquellas partes de la Biblia que delicia de Dios o de los asuntos morales y religiosas. Incluso erróneamente hablan de un sentido humano de las Escrituras, por debajo del cual una sensación divina, que dicen que es el único sentido infalible, se encuentra oculto. En la interpretación de la Escritura, ellos no tienen en cuenta la analogía de la fe y la tradición de la Iglesia. Así que juzgan la doctrina de los Padres y de la enseñanza de la Iglesia por la norma de la Santa Escritura, interpretada por la razón puramente humana de los exegetas, en lugar de explicar la Sagrada Escritura según la mente de la Iglesia que Cristo Nuestro Señor ha nombrado guardián e intérprete de todo el depósito de la verdad revelada por Dios.

(Pío XII, Encíclica Humani generis , n. 22)

El método histórico-crítico de la interpretación de la Escritura es objeto de controversia incluso entre los miembros de la secta del Vaticano II. Las personas interesadas en el debate pueden consultar Mons. De George A. Kelly  Los nuevos teóricos bíblicos: Raymond E. Brown and Beyond (Ann Arbor, MI: Servant Books, 1983), pero debe tener en cuenta que se trata de una fuente Novus Ordo.

Un poco más adelante en la entrevista, Francis demuestra el efecto alta crítica bíblica ha tenido sobre él cuando se hace referencia a la historia de la creación en el Génesis como una “narrativa mítica” ( “mythische Erzählung” ). Él va a reclamar que Adán no era malo cuando por primera vez pecó, sólo el débil – mientras que el primer mal acto, por lo que según él, fue cometido por Caín cuando mató a su hermano Abel. Francis agrega: “La rebelión en contra de la obra de Dios, desde el hombre como imagen de Dios – que es el trabajo del diablo.” Él no menciona nada acerca de la obra del diablo es una rebelión contra Dios mismo  y Su Ley .

En cuanto a la fe, Francis afirma que para que se convierta maduro y no permanece “infantil”, tiene que pasar por una crisis, por lo tanto, una vez más el fomento de la duda y la falta de fe. No se pierde la oportunidad de atacar a los “fundamentalistas católicos” en el proceso:

Cuando Jesús oye cómo seguro de que Pedro es [de su fe] – esto me recuerda a numerosos fundamentalistas católicos – Él dice: “Tres veces me negarán. Pero rezaré por ti. “Pedro negó a Jesús, entrando en una crisis terrible. Y luego lo hicieron Papa! (risas)

(Entrevista, p. 15)

En realidad, no era “ellos” que lo hicieron Papa, pero nuestro Señor Jesucristo mismo, y sólo Él (ver Jn 21: 15-17; cf. Denz. 1822 ). Detalle menor.

Hablando sobre el destino de Judas Iscariote, Francis dice explícitamente que él no pretende ser salvo, aunque no excluye la posibilidad de que sea (en contradicción con Jn 17:12: “ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición” ). “Tal vez él no pidió perdón, pero se arrepintió”, afirma Francisco – dejando de lado mencionar que el arrepentimiento de Judas no no era de una especie sobrenatural (contrición) y por lo tanto capaz de conseguir el perdón para él. Un comentario tradicional Biblia católica lo deja bien claro:

Un arrepentimiento infructuoso, junto con una nueva pecado de la desesperación, dice San León. (Witham) … Aunque Judas concibió un horror por su crimen, y lo confesó, y satisfizo hasta cierto punto mediante la restauración del dinero, todavía muchas condiciones esenciales faltaron a su arrepentimiento: 1. la fe en Cristo, como Dios, como una redentor, como el único que justifica del pecado; 2. También, además de esto, no faltaba la esperanza de perdón, como en Caín, y un amor de un Dios mucho más heridos y mucho ofendido. De ahí que su dolor era inútil, como la de los condenados. Si Judas, dice un antiguo Padre, había recurrido a un sincero arrepentimiento, y no a la soga, no había piedad en la tienda, incluso para el traidor. (Haydock)

Haydock Comentario de la Biblia en Mateo 27: 3 )

Hacia el final de la entrevista, Francis se dirige a sus críticos, aunque de una forma general: “Puedo entender que si algunas personas no les gusta mi forma de afrontar las cosas, eso es totalmente bien. Cada uno puede tener su opinión. . Eso es legítimo y humano y enriquecedor “se le preguntó sobre los carteles en Roma que eran crítico con él , así como el falso Osservatore Romano  edición que lo despreció por negarse a responder a la dubia en Amoris Laetitia , el” Papa “, dijo:” El forjada Osservatore romano , sin [esto no fue enriquecedor], pero el dialecto romano de los carteles era grande. Eso no fue escrito por un chico de la calle, sino por alguien que es inteligente “.

Hay muchas otras cosas en la entrevista, que no podemos tocar. Sin embargo, hay un último punto destacado que merece ser mencionado. Le preguntó acerca de la falta de vocaciones sacerdotales en particular en Alemania, Francis responde que el proselitismo no es la solución. Solicitada por el periodista para definir lo que entiende por proselitismo , Francis responde que significa “la conquista de los de otra fe” ( “Das Abwerben Andersgläubiger”).

¡Precisamente! Y con esta aclaración, Francis ha recibido un golpe tremendo para incorregibles conservadores apologistas del Novus Ordo como Jimmy Akin, que han seguido insistiendo en que cuando condena “proselitismo”, Francis se refiere únicamente a la utilización de  una presión indebida o medios engañosos  para atraer a otro para convertir – que no se condena a la realización de los conversos como tales. ¿Recuerda? Aquí está el Sr. Akin en 2013:

6) No es proselitismo lo mismo que la evangelización?

Aunque la palabra se ha utilizado históricamente esta manera, en las últimas décadas un nuevo significado, técnica de “proselitismo” ha surgido en los círculos eclesiásticos.

Es que no es lo mismo que la evangelización, y Francisco no fue faltarle el respeto a la evangelización en sus comentarios.

7) ¿Qué es “proselitismo” en este nuevo sentido?

Básicamente, se trata de personas de mano dura en la fe, ejerciendo una presión indebida sobre ellos en lugar de lo que les permite hacer una elección libre para Cristo.

Más recientemente … el término ha adquirido una connotación negativa, en el sentido de la promoción de una religión mediante el uso de medios, y por motivos, contrario al espíritu del Evangelio; es decir, que no salvaguardar la libertad y la dignidad de la persona humana.

8) Por lo tanto, ¿qué significaba Francisco por sus comentarios sobre el proselitismo?

Él y Scalfari estaban bromeando acerca de cómo convertir el uno al otro en la entrevista, y Francisco aseguró Scalfari que no le iba a la mano dura para convertir al cristianismo a la derecha en la entrevista.

Dijo que el empleo de este tipo de tácticas de mano es “solemne disparate, no tiene ningún sentido. Tenemos que llegar a conocerse, escucharse unos a otros “.

(Jimmy Akin, “¿Acaso Francisco acaba de decir que la evangelización es ‘sin sentido’? 8 cosas que conocen y comparten” , Nacional Catholic Register 1 de octubre de 2013)

Esta interpretación, que hemos refutado con mayor detalle aquí y aquí , se hizo aún más insostenible cuando Francis afirmó que la conversión de los ortodoxos del Este es un “gran pecado contra el ecumenismo” .

Pero ahora por fin tenemos directamente de la caballosLa boca de Jorge: Como hemos dicho desde el principio, cuando condena proselitismo, Francis significa  la gente de otras religiones atractivos para convertir y convertirse en católico . Él no quiere decir usando tácticas deshonestas para llevar a cabo las conversiones. Nosotros lo dijimos!

Esta nueva entrevista Francis es sólo el último de una enorme pila de conversaciones Francis ha tenido con la prensa. Seguramente no será el último. Irónicamente, de nuevo en 2013 afirmó que él no da entrevistas , y todos desean que había quedado con esa resolución.

Mantenga las palomitas de maíz a mano, sin embargo: Con su aniversario de cuatro años que hasta la próxima semana, se puede esperar mucho más entrevistas con el hombre mayoría de las personas todavía creen que es el Papa de la Iglesia Católica.