FRANCIA PROHÍBE LAS PROTESTAS DE LOS CHALECOS AMARILLOS EN LOS CAMPOS ELÍSEOS POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, dijo el miércoles que había dado instrucciones a la policía para prohibir las protestas de chalecos amarillos en la avenida Champs-Elysees, ubicada en el corazón de la capital francesa, por segundo fin de semana consecutivo.

«La solicitud de una manifestación en los Campos Elíseos el próximo sábado [30 de marzo] es una incitación a una mayor violencia. Le di instrucciones muy específicas al jefe de la policía [de París] para prohibir [el mitin]», escribió Castaner en Twitter.

La decisión de desterrar los chalecos amarillos de los Campos Elíseos se produjo después de las manifestaciones violentas, que resultaron en decenas de lesiones, y sumieron a la capital francesa en el caos. El gobierno francés ha reemplazado al jefe de la policía de París en relación con los hechos.

La oleada de mítines de chalecos amarillos comenzó en Francia a mediados de noviembre debido a las alzas planeadas en los impuestos sobre el combustible. Mientras el gobierno francés abandonó sus planes para aumentar los impuestos sobre el combustible e introdujo otras medidas para mejorar la situación socioeconómica del país, los manifestantes continúan saliendo a las calles de Francia todos los fines de semana para que los manifestantes expresen su descontento con las políticas del gobierno.

Según el Ministerio del Interior francés, casi 4.000 personas resultaron heridas en protestas desde el inicio del movimiento.

El sábado pasado se prohibieron las protestas de chalecos amarillos en la avenida principal de París. En cambio, los manifestantes marcharon desde el área de Denfert Rochereau en el sur de París hasta el punto de acceso turístico de Montmartre.

Fuente

Deja un comentario