«Fontana del Vino»: la primera fuente de vino gratis en Italia

¿Una fuente que en lugar de agua dispensa vino y además gratis? Esa es la iniciativa que se ha llevado a cabo en la región italiana de Abruzos.




  Seguramente alguna vez hayas imaginado algo así, pero de imaginarlo a que se haga realidad hay un paso muy grande. En Italia inauguraron una fuente que en vez de despedir agua, sale vino y totalmente gratuito.
  Esta iniciativa se concretó en la comunidad de Abruzo, cerca de la capital italiana Roma. Conocida como «La fontana del Vino«, la podemos encontrar en el Camino de San Tommaso, una famosa ruta entre Ortona y Roma.



Hay una fuente de vino… Y sin ningún costo

  El viñedo Dora Sarchese ubicado en Ortona junto a una organización sin fines de lucro llamada The Way of St. Thomas (El camino de Santo Tomás), abrieron esta mágica fuente dedicada a los peregrinos católicos que viajan entre Roma y Ortona.
  Además de quienes recorren la zona con fines religiosos, quienes viven cerca tienen acceso 24 horas al día a este espacio.
  Lo primero que se nos viene a la mente con «alcohol gratis» es mucha gente perdiendo el control, pero lo cierto es que la fuente es muy respetada por todos y la mayoría solo pasa a beber un refrescante vaso.
  Esta es la primera fuente italiana que en lugar de agua tiene vino. Claro que las filas para servirse una copa de vino ya empiezan a verse alrededor de esta fuente.
  Hace unos meses, Eslovenia también abrió una fuente que dispensaba cerveza en Zalec, una localidad de menos de 5.000 habitantes, y en España, concretamente en el Camino de Santiago, ya existe la «Fuente de Iratxe», cuyo vino lo proporcionan las bodegas que llevan el mismo nombre. 
 En ella, los peregrinos que tratan de llegar hasta Santiago de Compostela pueden disfrutar de un trago de esta bebida.

Ir a la fuente

Deja un comentario