Firefox tendrá muy pronto una versión ‘premium’ con VPN integrada

La versión gratuita de Firefox continuará disponible como hasta el momento.

Mozilla apuestan duro a la privacidad de sus usuarios

Mozilla está experimentando con nuevas vías de monetización para su navegador Firefox.

Y la última de las ideas pasa por lanzar una versión premium de pago con herramientas adicionales para quienes busquen maximizar su experiencia con la plataforma.

Así lo ha confirmado Chris Beard, CEO de la compañía, revelando algunas de las bondades que incluirá esta futura alternativa.

Uno de los objetivos que se buscan en Firefox es extender la integración con ProtonVPN, con quienes ya se encuentran trabajando. Algo que podría traducirse en una opción para los clientes de hacer un uso limitado gratuito de la herramienta y poder acceder al servicio completo en la versión premium.

El CEO asegura que en el futuro quieren «agregar más servicios de suscripción a la mezcla y centrarnos más en la relación con el usuario». Pudiendo imaginar entonces una versión de pago donde fueran diferentes los aspectos que invitasen a hacer uso de la misma en lugar de la habitual gratuita.

Amparados por la privacidad

Desde Mozilla aclaran de manera muy explícita que no tienen pensado comenzar a cobrar por cosas por las que ahora no hay que pagar. Permaneciendo todas las opciones de Firefox como hasta el momento.

El enfoque que proponen está más centrado en la privacidad en un momento en el que los datos personales de los usuarios se encuentran más expuestos que nunca en diferentes escenarios a lo largo de los días. Así lo ejemplifica Beard:

Podemos saber si estás conectado a una red Wi-Fi pública y quieres utilizar un servicio de banca online y decirte. «Wow, realmente deberías usar una VPN»

Entre las otras opciones que podrían incluirse en Firefox más allá de las VPN se encontraría, por ejemplo. La posibilidad de contar con un almacenamiento seguro y privado en la nube donde guardar todo tipo de archivos con información sensible. Firefox Premium se lanzaría este mismo otoño, apuntando al mes de octubre como fecha probable.

Por Luis del Barco

 

Fuente hipertextual.com





Deja un comentario