#FillTheBottle: el reto viral que hace que la gente recoga colillas

Tras el éxito del Trashtag Challenge, el desafío que llevó a personas de todo el mundo a limpiar las calles y publicar fotos de antes y después en las redes sociales, ahora llega #FillTheBottle.

La idea es muy simple tomamos una botella de plástico y la llenamos con las colillas que encontramos en la calle, en la playa o en el parque, luego publicamos una foto con el hashtag y el tiempo que nos llevo la tarea.

#FillTheBottle: el reto viral que hace que la gente recoga colillas 1

Aunque es muy difícil decir con seguridad el momento exacto en el que se inicia una tendencia en las redes sociales, todo indica que esta en particular surgió cuando el internauta Jason Prince, publicó una foto de una botella llena con colillas en Twitter con este mismo hashtag y debajo de la imagen decía que llenó la botella en sólo 20 minutos en un radio de 50 metros del lugar en el que se encontraba.

Cualquiera que sea la razón, es importante recordar que este gesto tan simple puede tener un gran impacto ambiental, algo real y tangible.

Después de todo, estas pequeñas colillas de cigarrillos desechadas al azar ya suman la mayor parte de la basura del océano, incluso más que los desechos plásticos, según la ONG Ocean Conservancy.

Es importante destacar que las colillas no debierán ser descartadas en el mismo lugar que las botellas de plástico.

Es necesario buscar lugares que realicen la recolección selectiva de este material, aunque es verdad es que esto no siempre existe al menos de esta forma podemos asegurarnos que las colillas no este desperdigadas por ahí y se dirijan directo al vertedero.

Estos retos están muy bien y ayudan mucho, solo espero que algún día dejen de ser simples modas pasajeras, para sacarse la foto y compartir en redes y pasa ser algo habitual, parte de nuestra hábitos.

Ojala algún día una gran parte de la sociedad se dedique unos minutos al día a limpiar lo que ve a su alrededor y tendremos un mundo mucho mejor.

Plantasyremedios.com

Deja un comentario