Fenómenos Aeroespaciales Anómalos; y la «antigravedad»

Fenómenos Aeroespaciales Anómalos; y la «antigravedad»
Por Keith Basterfield
Fenómenos Aeroespaciales Anómalos
Una conferencia organizada por la Coalición Científica para la Ufología (Scientific Coalition for Ufology – SCU) se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de marzo de 2019 en Huntsville, Alabama, EE. UU. La página de Facebook de la SCU, informa que los asistentes incluirán individuos del Army Redstone Arsenal, NASA/Marshall Flight Center, contratistas de defensa locales, profesores universitarios interesados ​​en el tema y miembros de la SCU. El tema de la conferencia es «Fenómenos Aeroespaciales Anómalos» (Anomalous Aerospace Phenomena – AAP).
Una de las conversaciones se referirá a los encuentros del USS Nimitz en noviembre de 2004. Una de las características interesantes de estos incidentes es la capacidad reportada de los AAPs, mientras se los rastreaban en el radar, para descender desde 80.000 pies hasta cerca del nivel del mar, en menos de un segundo. Ahora, la física de algo capaz de hacer esto, es por decir lo menos, intrigante.
«Anti gravedad»
A lo largo de los años, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de manipular la gravedad para lograr dinámicas interesantes en términos de movimiento en la atmósfera de la Tierra.
Este post explorará la historia de un grupo de personas que trabajaron, por coincidencia, en Huntsville, Alabama, realizando una investigación científica en esta área. Muchos sitios sobre el tema de «antigravedad» se refieren solo a los artículos de revistas de ciencia popular por su fuente de información. El artículo principal apareció en el número de octubre de 2000 de la revista «Popular Mechanics», de Jim Wilson. El artículo de Wilson se abre con:

«Varios físicos altamente respetados dicen que podría ser posible construir una máquina de campo de fuerza que actúe sobre toda la materia de una manera similar a la gravedad». Estrictamente hablando, no sería una máquina antigravitatoria, sino que al ejercer una fuerza atractiva o repulsiva sobre toda la materia, sería el equivalente efectivo de la máquina imposible.»

Popular Mechanics fue invitada al laboratorio de Ning Li en Huntsville, Alabama, para ver un disco superconductor de alta temperatura de 12 pulgadas de diámetro (HTSD). Wilson continúa:
La Dra. Ning Li está en el centro, Larry Smalley (UAH) a la derecha.

«Las perspectivas para el HTSD de Alabama están atrayendo una gran atención porque este disco en particular es fabricado por Ning Li, una de las científicas más importantes del mundo. En la década de 1980, predijo que si se aplicaba un campo magnético variable en el tiempo a los iones superconductores atrapados en una estructura en red, los iones absorberían enormes cantidades de energía, y los iones comenzarían a causar rápidamente que cada uno genere un minúsculo campo gravitatorio». 

«Con aproximadamente un kilovatio de electricidad, Li dice que su dispositivo podría potencialmente producir un campo de fuerza que neutralizaría efectivamente la gravedad a más de 1 pie desde la superficie del planeta hasta el espacio exterior».

En la parte final del artículo, Wilson escribe.

«Aunque la teoría de Li ha pasado por el proceso de control de calidad científico denominado revisión por pares y se ha construido el HTSD, es importante mantener la teoría intacta y una técnica patentada de fabricación de HTSD. El siguiente paso de Li es aumentar los varios millones de dólares necesarios para construir la inducción del motor que individualmente hace girar los iones en el HTSD».

1991
La historia comenzó con la publicación de un artículo titulado «Effects of a gravitomagnetic field on pure superconductors» [«Efectos de un campo gravitomagnético en superconductores puros»] por N. Li y D G Torr, en la revista Physical Review D, volumen 43, número 2, de fecha 15 de enero de 1991.
Tanto Li como Torr trabajaban en el Centro de Investigación de Plasma Espacial y Aeronómica, en la Universidad de Alabama en Huntsville, Alabama.
En este artículo «… demostraron que, en el caso de un superconductor, un campo magnético externo inducirá un campo gravitomagnético interno…»
Al final del documento hay una nota que dice: «Este trabajo fue apoyado por el programa EPSCoR de Alabama». Este es el entonces llamado Programa Experimental para Estimular la Investigación Competitiva. El objetivo del programa es proporcionar fondos para estimular la investigación. Una búsqueda en el sitio web actual para una mención de la Dra. Ning Li, no tuvo éxito.
1992
Al año siguiente, se publicó un segundo artículo de N Li y D G Torr, titulado «Gravitational effects on the magnetic attenuation of superconductors» [«Efectos gravitacionales sobre la atenuación magnética de los superconductores»] en Physical Review B, volumen 46, número 9, de fecha 1 de septiembre de 1992.
En ella, encontraron:

«… que cuando se toman en cuenta los efectos gravitacionales, las dos tradicionales características históricas independientes de los superconductores ideales – conductividad perfecta… y diamagnetismo perfecto caracterizado por una permeabilidad cero… – en realidad se relacionan entre sí en términos de un teórico… modelo desarrollado en este documento. Nuestro resultado sugiere una posible importancia de los efectos gravitacionales en la comprensión de la superconductividad».

1993
Otro artículo conjunto apareció en 1993, titulado «Gravitoelectrical electric coupling via superconductivity» [«Acoplamiento eléctrico gravitatorio mediante superconductividad»] en Foundations of Physics Letters, volumen 6, número 4. Este tercer documento mostraba:

«… que la alineación coherente de los espines de los iones de la red generará un campo gravitomagnético detectable, y en presencia de un campo de potencial vectorial magnético aplicado dependiente del tiempo, un campo gravioeléctrico detectable…»

1994

Tras la publicación de los tres trabajos anteriores; el 1 de enero de 1994, Mark Kowitt, de BDM Federal Inc., escribió un artículo titulado «Gravitomagentism and magnetic permeability in superconductors», [«Gravitomagentismo y permeabilidad magnética en superconductores»], que apareció en Physical Review B, volumen 49, número 1. Este artículo criticó el trabajo publicado por Ni y torr.

La crítica incluyó que su estimación de:

«… la magnitud de los efectos graviomagnéticos en los superconductores … está muy sobreestimada, porque los autores han malinterpretado el significado de la permeabilidad magnética».

Continúa diciendo que:

«Los autores también han propuesto modelos defectuosos de la dinámica microscópica de los superconductores para apoyar su error».

En la conclusión del artículo, Kowitt escribe que el error fundamental en el trabajo de Li y Torrr resulta:

«… en un error de unos 33 órdenes de magnitud en su cálculo de la relación del campo graviomagnético al campo magnético aplicado… Finalmente, a pesar de las afirmaciones de Li y Torr, debemos concluir que el efecto graviomagnético en los superconductores permanece indetectable.»

1997

La revista, Physica C, volumen 281, pp 260-267, publicó un artículo titulado «Static test for a gravitational force coupled to type II YBCO superconductors» [«Prueba estática para una fuerza gravitacional acoplada a superconductores de tipo II YBCO»]. Fue escrito por Ning Li, y varios empleados del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA llamados David Noever, Tony Robertson, Ron Koczor y Whitt Brantley. El artículo incluye:

«… la contribución máxima a un cambio en la gravedad de un superconductor estático en un campo magnético constante se midió como menos de 2 partes en 10 al 8 de la aceleración gravitacional normal… se informará la versión rotativa de este experimento en trabajos posteriores. 

«Este resultado pone nuevos límites en la resistencia y el alcance del acoplamiento propuesto entre los superconductores estáticos y la gravedad».

1998

Localicé una página en el sitio web de 1998 de la Universidad de Alabama, en Huntsville, para el entonces denominado Centro para el Plasma Espacial, la Aeronomía y la Astrofísica, que incluía a la Dra. Ning Li. La página del 24 de abril de 1999 la muestra todavía allí. Los problemas con el uso de la máquina Way back me impidieron comprobar cuándo ella no estaba en la lista.

1999

«Comments on «gravitoelectric-electric coupling in a superconductor» [«Comentarios sobre «acoplamiento gravitoeléctrico-eléctrico en un superconductor» por Douglas G Torr y Ning Li»], escritos por Edward G Harris, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Tennessee, aparecieron en Foundations of Physics Letters, volumen 12, número 2. El resumen dice:

«Torr y Li afirman haber demostrado que se pueden generar campos gravitomagnéticos y gravitoeléctricos detectables experimentalmente en un superconductor. Revisamos sus cálculos y mostramos que, debido a suposiciones poco realistas, los campos que calculan son demasiado grandes en muchos órdenes de magnitud».

El artículo principal incluye:

«En algunos artículos publicados en la prensa popular… se ha sugerido que la investigación publicada por Li y Torr puede explicar los resultados experimentales reportados por Podkletnov y Nieminen… Se afirma que en estos experimentos, el peso de un cuerpo suspendido sobre un superconductor giratorio se redujo en aproximadamente un 1%. Debería quedar claro a partir de mis cálculos que… son demasiado pequeños en unos 20 órdenes de magnitud para dar cuenta de tal reducción».

También en 1999

Se informa que Li dejó la Universidad de Alabama, en Huntsville y creó una compañía privada llamada AC Gravity, LLC. La dirección de la compañía en ese momento, fue dada como 511 Sparkman Drive, Huntsville, Alabama, con una dirección de correo electrónico de lining@comcast.net. Sin embargo, una búsqueda en el sistema de registro de la entidad comercial de la Secretaría de Estado, Alabama, no logró ubicar a una compañía registrada hoy.

Crédito: bizapedia.com/al/ac-gravity-llc.html

¿2000?

Encontré un «Acuerdo de Cooperación NCC8-124 entre NASA/MSFC y el Informe Final de UAH Dr. Ning Li 12/4/96-12/03-2000». El Acuerdo comenzó en 1996 y en parte dice:

«El proyecto total comenzó con un aire de optimismo en el sentido de que el aparato necesario para los objetivos adoptados podría ser ensamblado rápida y fácilmente. No es sorprendente que todas las partes encontraron dificultades tecnológicas y ha resultado imposible completar los experimentos desafiantes en los términos de el Acuerdo de Cooperación… Después del primer año de esfuerzo en virtud del Acuerdo de Cooperación, la actividad limitada continuó en la UAH durante algunos meses bajo una extensión sin costo. Además, no se recibió financiamiento de continuación, y MSFC suspendió los esfuerzos en sus tareas del alcance cooperativo, los experimentos finales previstos y las mediciones no se pudieron completar».

2001

Un documento titulado «Informe anual del Departamento de Defensa sobre acuerdos cooperativos y otras transacciones suscritas durante el año fiscal 2001 bajo el 10USC 2371» indica que la compañía de la Dra. Li recibió fondos del gobierno de EE.UU. En 2001. La entrada dice:

Número de contrato: DAA H01-01-9-R001
Tipo de acuerdo: Otra transacción para prototipo.
Título: Experimento Superconductor Gravito-Electro Magnético.
Oficina de adjudicación: US Army Aviation and Missile Command (AMCOM) AMSAM-AC-RD-BA
Adjudicatario: AC Gravity, LLD.
Fecha efectiva: 25 de abril de 2001.
Fecha de finalización: 25 de septiembre de 2002.
Dólares del gobierno de los Estados Unidos: $ 448.970.
Dólares no gubernamentales: $ 0
Dólares devueltos al gobierno: $ 0.
Objetivo técnico del esfuerzo incluyendo las áreas técnicas en las que se realizó el programa:

Hace aproximadamente 10 años, la Dra. Ning Li, entonces investigadora física de la Universidad de Alabama, en Huntsville, comenzó a trabajar en un modelo teórico de fuerzas generadas por superconductores de tipo II y la posibilidad de generar y controlar fuerzas gravitacionales significativas a través de esta nueva teoría. La idea básica de la Dra. Li es que un disco superconductor producirá un campo gravitatorio significativo si se aplica externamente un cierto tipo de campo magnético.

Esta otra transacción representará el primer intento de confirmar experimentalmente algunas de las predicciones teóricas de la teoría. Se espera que el hecho de proporcionar una confirmación experimental de la teoría a la comunidad científica valide la teoría y permita obtener fondos adicionales para desarrollar el enfoque práctico de la teoría.

Hasta qué punto el acuerdo de cooperación u otra transacción ha contribuido a ampliar la tecnología y la base industrial disponibles para satisfacer las necesidades del Departamento de Defensa.

Esta Otra Transacción permitirá al investigador principal (Dra. Li) intentar la verificación experimental de un modelo teórico de fuerzas generadas por superconductores de tipo II y la posibilidad de generar y controlar fuerzas gravitacionales significativas a través de esta nueva teoría. Si tienen éxito, las recompensas serían enormes, es decir, la capacidad de generar fuerzas gravitacionales artificialmente permitiría nuevas formas de propulsión, nuevas formas de controlar misiles y municiones lanzadas con pistola, la reducción del peso de los vehículos pesados ​​(es decir, hacer aparecer un tanque de 70 toneladas para = pesar mucho menos) y el potencial de desviar o contrarrestar los sistemas de guía de misiles que se basan en la orientación inercial (como los misiles balísticos intercontinentales o de teatro). Si no tiene éxito, esta área puede ser eliminada de nuevos esfuerzos y podría poner fin a la controversia que rodea a estas teorías».

Hasta qué punto el acuerdo de cooperación u otra transacción dentro de la tecnología y la industria basan nuevas relaciones y prácticas que apoyan la seguridad nacional de los Estados Unidos:

La empresa AC Gravity Inc., propiedad de la Dra. Li se considera un contratista no tradicional en el sentido de que la empresa no ha tenido previamente subvenciones del gobierno o instrumentos de asistencia, como subvenciones o acuerdos de cooperación.

El potencial de la tecnología de vanguardia que se espera sea el resultado de la confirmación del experimento que se está llevando a cabo en este esfuerzo de interés primordial para el gobierno. El uso de otra transacción se considera un medio adecuado para atraer a esta empresa en su esfuerzo inicial para hacer negocios con el gobierno porque facilita la mayor parte de la «burocracia» que AC Gravity y otros contratistas asocian con hacer negocios con el gobierno. El éxito de este experimento sería de enorme valor para los sistemas de armas y las armas del DoD.

2003

En un documento titulado «Review of Electrogravitics & Electrokinetics Propulsion» [«Revisión de la propulsión de Electrogravíticos & Electrokinéticos»] escrito por Thomas F Valone, en 2015, hay una declaración de que «se observa que Ning Li fue la presidente de la Conferencia de Ondas Gravitacionales de 2003 patrocinada por el think tank Mitre Corporation en Virginia.» Encontré una referencia del Dr. Robert Baker que dice «… con Ning Li como copresidente honorario».

Además, localicé uno de los documentos presentados en esa conferencia, titulado «Aplicación de ondas gravitacionales de alta frecuencia a imágenes», escrito por Robert M L Baker. En la introducción, Baker escribe:

«Según algunos análisis pioneros de Ning Li y David Torr (1), la velocidad de una onda gravitacional se reduce en un superconductor. Su resultado no es polémico. Su artículo fue revisado por CA Lundqist, CM Will y Jeeva Anandan; no se ha publicado artículos opuestos desde que apareció hace más de una década».

La referencia (1) se muestra como el documento Li y Torr 1992 descrito anteriormente.

Mi comentario:

La declaración sobre ningún artículo opuesto no menciona los documentos opuestos de 1994 y 1999 citados anteriormente.

Un aparte – Robert Baker – 2008

En octubre de 2008, Mitre Corporation escribió un informe muy detallado para la Agencia de Inteligencia de la Defensa sobre el tema «Ondas gravitacionales de alta frecuencia» [«High Frequency Gravitational Waves»]. En parte decía:

«Nuestras principales conclusiones son que las aplicaciones propuestas de la ciencia de HFGW son fundamentalmente erróneas… llegamos a la conclusión de que los análisis anteriores del concepto del detector Li-Baker son incorrectos en muchos órdenes de magnitud… y que lo siguiente no es factible en el futuro previsible… Propulsión de vehículos por HFGW».

(Nota: el Li mencionado aquí, no es nuestra Dra. Ning Li).

Un segundo aparte – Robert Baker – 2009

El Dr. Robert Baker, es autor de uno de los 38 Documentos de Referencia de Inteligencia de Defensa [Defense Intelligence Reference Documents], preparado para la Agencia de Inteligencia de Defensa bajo el contrato del Programa Avanzado de Aplicaciones de Sistemas de Armas Aeroespaciales (Advanced Aerospace Weapon System Applications Program -AAWSAP). Fue titulado «Gravity Wave Communications».

¿Qué pasó con la Dra. Ning Li?

Ha habido información variada y divergente sobre lo que le sucedió.

1. Trabajando para el Departamento de Defensa en 2004

Un correo electrónico del 21 de julio de 2004, según informes de Eugene Podkletnov a Timothy Ventura, incluía:

«Todo lo que puedo decirles es que Ning está bien, ella está trabajando para el Departamento de Defensa y, por lo tanto, no se le permite discutir su trabajo abiertamente… ella me llamó un par de veces este año y tuvimos algunos intercambios de opinión sobre superconductores. y su estructura. Ning todavía tiene un apartamento en Huntsville, pero no sé dónde está su laboratorio… «

2. Desconocido hacia 2008

Un supuesto correo electrónico fechado el 8 de febrero de 2008 del Dr. Robert Baker a «Mike», un usuario del sitio web de Above Top Secret llamado «bigfatfurrytexan» declaró:

«Querido Mike. Realmente aprecio su interés en las ondas gravitacionales de alta frecuencia. No he tenido noticias de la Dra. Ning Li durante varios años… En ese momento estaba evaluando su trabajo en HFGWs/superconductores para el Ejército de los EE.UU. Según ellos nunca les presentó un informe final sobre el contrato de $ 500.000 que le pagaron. No tengo idea de dónde está ni qué está haciendo… «

En el CV de su sitio web, el Dr. Robert Baker señala que fue «nombrado para el Comité de Revisión Académica sobre Investigación Gravitacional con el Ejército de los Estados Unidos (Arsenal de Redstone) de 2001 a 2003.»

3. Condición médica

Un supuesto correo electrónico de febrero del Dr. Ronald J. Koczor a «Mike», un usuario del sitio web de Above Top Secret llamado «bigfatfurrytexan» afirma:

«Gracias por la nota. Pero me temo que no puedo ayudarlo mucho. No he visto a Ning Li durante casi 8 años. Cuando se fue de la UAH, fue al área de Baltimore por alguna razón médica… Alguien me dijo que regresó a Huntsville unos años más tarde, pero nunca tuvimos contacto desde que terminamos nuestro trabajo juntos a mediados de los 90».


Modificado por orbitaceromendoza

Ir a la fuente

Deja un comentario