Facebook cancela lanzamiento de su Tinder en Europa por privacidad

La Unión Europea le pone un freno a Facebook Dating por preocupaciones sobre el uso de datos privados de usuarios.

Facebook Dating se ha convertido poco a poco en una aplicación relativamente popular para los usuarios de plataformas para buscar citas.

Similar a Tinder pero con el toque especial de la red social más popular del mundo este servicio se ha ido expandiendo a nivel gradual por todo el mundo.

Usuarios de Facebook Dating podrán compartir sus historias de Instagram y FB Stories

La función de citas le preguntará cuál contenido desea difundir.

Este 14 de febrero, día de San Valentín, se suponía que Facebook Dating sería lanzado en el viejo continente, pero la Unión Europea ha intervenido para cancelar todo.

Según reporta The Independent todo se derivaría de un incidente con la Data Protection Commission (DPC), una entidad reguladora con oficina en Irlanda que justamente analiza, verifica y comprueba las prácticas y protocolos para protección de datos privados de usuarios de plataformas digitales.

Para obtener la aprobación de lanzamiento e implementación de cualquier servicio con las cualidades de Facebook Dating la entidad necesita entre ocho y catorce semanas para revisar que todo esté en orden.

Usuarios de Facebook Dating podrán compartir sus historias de Instagram y Facebook Stories

Pero la red social habría incumplido con el proceso, particularmente porque ingresó su solicitud de aprobación el 3 de febrero con miras a obtener el permiso el 13 y arrancar mañana 14. Encima ninguna documentación presentada hablaba sobre sus procesos para proteger la información privada.

La DPC obviamente no accedió, marcando su preocupación por el tratamiento de los datos privados de los usuarios.

Ahora, la plataforma deberá pasar por todo el proceso de evaluación correspondiente, y hacer adecuaciones si busca operar libremente en la Unión Europea.

Deja un comentario

Menu
A %d blogueros les gusta esto: