Extraños fenómenos climáticos azotan Europa. Lluvia Negra en Estonia y Cielo Rojo en Reino Unido

¡Lluvia negra! en Estonia por huracán Ophelia

Usuarios en redes, medios locales y la agencia de noticias rusa RIA Novosti informaron que en Estonia presenciaron extraña lluvia negra.

La lluvia negra vista este martes en la capital de Estonia, Tallin, según representante del servicio meteorológico de ese país, es por una combinación del huracán Ophelia con el humo y cenizas de los incendios en Portugal y Galicia (España), así como por el polvo del Sahara.

Este suceso ocurre luego de que el lunes captaron en imágenes un cielo rojo que pasmó a Reino Unido y a Irlanda, incluso al norte de España, supuestamente por la combinación del huracán Ophelia con las cenizas y con arena del Sahara.

Cielo rojo pasma a Reino Unido tras huracán Ophelia

El cielo rojo lo captaron tanto en las ciudades inglesas de Liverpool, Bristol y Manchester como en Irlanda, donde persiste la alerta para no salir por las condiciones de clima que genera el huracán Ophelia.

Incluso en el norte de España reportaron el cielo rojo con fotos, aunque en otro tono y es que la causa sería la ceniza que vuela desde Galicia donde hay fuertes incendios.

Meteorólogos explicaron en medio de la confusión que el brillo rojo es por combinación de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas del desierto del Sahara que se suman a las que emanaron de los incendios en el norte de España y en Portugal, junto con la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.

A Europa lo azotan los fenómenos climáticos, y donde peor han sufrido es en Galicia y en Portugal por cientos de hectáreas consumidas y varias pérdidas de vidas por los incendios de principios de este mes de octubre, que continúan a la fecha.

http://tiempo.com.mx

Deja un comentario