Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

Advertisement
casos personas atrapadas tiempo 850x491 - Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

Sin duda alguna ocupa un lugar destacado en la ciencia ficción. Estamos hablando de “bucles de tiempo”, en el que una persona o personas están atrapadas dentro de un ciclo de eventos repetitivos, reproduciendo la misma secuencia de sucesos una y otra vez. El fenómeno fue perfectamente representado en la película de 1993 “Atrapado en el tiempo (Groundhog Day)”, en el que el personaje que da vida Bill Murray se encuentra reviviendo el mismo día una y otra vez.

Pero el ciclo temporal ha aparecido en otras películas e historias. Sin embargo, ¿qué pasa si este fenómeno temporal no se limita únicamente a la gran pantalla, libros o revistas? ¿Es posible que alguien pueda quedar atrapado dentro de un ciclo de tiempo real? Según algunos casos bien documentados no solo es posible, sino que ya ha sucedido, lo que abre posibles preguntas sobre el tiempo y nuestra realidad que aún no hemos entendido.

Casos bien documentados

Hay bastantes casos personales que al parecer experimentan algún tipo de bucle de tiempo o deformación del tiempo, y lo peor de todo es que la ciencia no tiene explicación. Por lo general, simplemente implican al testigo que experimenta una sensación muy intensa y repetida de lo que parece ser déjà vu, reviviendo ciertas secciones de tiempo que pueden variar desde unos pocos minutos hasta horas.

El tiempo puede parecer que está parado, o que el mundo que los rodea se ha ralentizado o incluso se ha detenido. A veces también puede haber otros fenómenos asociados con estos informes, como una sensación de tiempo perdido o problemas físicos, y en todos los casos deja al testigo desorientado, confundido y cuestionando su propia realidad.

Uno de los casos más desconcertantes ocurrió en 2015, cuando un estudiante británico se convirtió en el protagonista involuntario de “Atrapado en el tiempo”. Todo en su vida, como los programas de televisión, libros o la gente de la calle, era como si ya los hubiera visto antes. Su sensación de déjà vu llegó a tal punto que se vio obligado a abandonar la universidad. Los informes médicos no revelaron la identidad del joven británico de 23 años de edad, pero explicó que su inquietante experiencia no le dejaba realizar las tareas cotidianas más básicas.

casos reales de personas atrapadas en el tiempo - Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

Al parecer, el joven comenzó sus experiencias en 2007 después de comenzar la universidad. Al principio duraban minutos, pero poco a poco fue durando más tiempo. Pero su condición empeoró cuando se encontraba de vacaciones en un lugar que nunca había visitado antes, era como si reconociera cada lugar y cada persona. A partir de ese momento el joven decidió buscar ayuda médica. Los científicos comenzaron a estudiar su caso en 2008 y en 2010 se realizó una nueva evaluación de su estado. A la edad de 20 años su estado empeoró, y los científicos y reconocidos médicos que lo trataron no fueron capaz de encontrar el origen de su enigmática condición.

Otro caso realmente extraño fue contado por un testigo que dijo que todo comenzó durante un paseo con su mujer en un lugar indeterminado de los Estados Unidos. La persona, que quiso permanecer en el anonimato, describió su ruta como a través de un gran parque que se extendía a través de una hilera de casas holandesas de piedra rojiza. Fue a lo largo de esta hilera de casas en la periferia de este parque que su mujer sintió algo extraño.

En un momento dado, la mujer se vuelve hacia él y le dijo que todo era como si “se reiniciara”. Lo primero que pensó el hombre es que se estaba refiriendo al hecho de que todas las casas eran muy similares, sin embargo, al momento se dio cuenta de no llegaban a ninguna parte.

Incluso repetían una y otra vez lo mismos lugares: la basura amontonada alrededor de un árbol, un cono de tráfico anaranjado al lado de unas escaleras blancas y marrones, un vehículo blanco aparcado al lado derecho. Lo primero que pensaron fue que se trataba de una ilusión visual creada por la similitud de los edificios. Pero se dieron cuenta de que algo extraño estaba ocurriendo cuando ambos comenzaron intentaron un experimento para ver qué pasaría si dejaba de caminar.

Esto solo causó cierta desorientación y la sensación de que no podían controlar sus piernas, así como la sensación de que el tiempo se había detenido y también todo a su alrededor. Ellos estaban en cámara lenta, como si estuvieran bajo el agua. Continuaron caminando y fue solo después de otra media hora caminando y sin llegar a ninguna parte, cuando todo volvió a la normalidad y salieron del ciclo. Incluso entonces todavía sentían como si pasaran tres casas y luego regresaban de nuevo. Según explicó el matrimonio, toda la experiencia fue surrealista.

Un fenómeno que continua sin explicación

Estos son solo dos casos que han sido investigados, pero hay muchos más. Hay muchas teorías para explicar las experiencias de estas personas, pero son muchos los que creen que se trata de un déjà vu real. El término déjà vu es francés y se traduce como “ya visto”. Y aunque ha sido investigado por la ciencia, se relaciona con experiencias paranormales que implican el sentimiento de recordar y los sentidos. Es una sensación de estar familiarizado con algo con lo que no deberías conocer. Una sensación de haber experimentado una situación actual.

casos reales personas atrapadas tiempo - Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

La verdadera respuesta del déjà vu es que nadie lo sabe realmente. Pero como hemos comentado anteriormente, hay muchas teorías. Una de posibilidad es que los momentos de déjà vu son marcadores o recordatorios de los sueños. En los sueños no tenemos ningún control consciente, estamos en un estado en el que el subconsciente puede salir a la superficie y materializar el momento, por así decirlo. Los momentos de déjà vu son aquellos que hemos experimentado en sueños y que podemos recordar durante nuestra vida de vigilia. Esto los convierte en un tipo de precognición.

Otra teoría para explicar estos casos de bucles temporales señala a los extraterrestres. Las personas que creen haber sido abducidos han informado momentos más frecuentes de déjà vu. El argumento sería que la repetición de eventos vividos sería el resultado de recuerdos borrados que vuelven a la superficie de nuestra mente. También cable la posibilidad de que las personas atrapadas en el tiempo pueden estar expedientando recuerdos de una vida pasada que llegan a la mente consciente. Quizás en una vida pasada, interactuaste con un lugar, persona o espíritu en particular. Cuando encuentras estas energías en esta vida, las reconoces inconscientemente, pero la mente consciente no. Y finalmente nos queda la teoría de la Matrix, y que el momento repetitivo sea el resultado de fallas en la simulación en la cual vivimos. Sin embargo, continuamos sin explicación para este fenómeno, y todos estos casos de atrapados en ciclos temporales sigue siendo un misterio.

¿Podrían ser grietas en el tiempo que de alguna manera se están abriendo en el tejido de la realidad para atraer a estas personas? ¿Es algún tipo de falla en la Matrix o realidad simulada en la que vivimos? ¿O es algo tan extraño que ni siquiera podemos comprender?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/extranos-casos-reales-personas-atrapadas-tiempo/

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: