Estudios sobre OVNIs se enseñarán en la Universidad de Duke

Estudios sobre OVNIs se enseñarán en la Universidad de Duke
por Paul Seaburn
Crédito: amazon.com
La Universidad de Duke, en Carolina del Norte, es conocida por sus excelentes programas académicos, el alto número de graduados de Rhodes Scholar y sus destacados equipos de baloncesto. Todo eso palidece en comparación con el reciente anuncio de que Duke ahora ofrecerá un curso sobre OVNIs impartido por un profesor de estudios religiosos que también es un conocido investigador OVNI. ¿Es eso suficiente para convencer a tus padres de que no te recorten el dinero de la matrícula cuando descubran que has cambiado de carrera a la UFOlogía?

«No es la primera vez que imparto un curso sobre OVNIs. En el semestre de primavera de 1996, cuando era profesor en el Departamento de Estudios Religiosos de UNC-Chapel Hill, di un seminario llamado «Temas especiales en misticismo: ascensiones celestiales y abducciones de OVNIs». Uno de mis colegas lo calificó indulgentemente como «gracioso». Por supuesto. «Él no lo entendió. Lo que sea que sean los OVNIs, no son graciosos».

Crédito: davidhalperin.net
David J. Halperin, Profesor Emérito de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, ofrece este fragmento de su propia historia en su sitio web como una introducción y una ayuda para los estudiantes que se preguntan sobre un curso titulado “OVNI: Encuentro, Misterio. Mito” (“UFOs – Encounter, Mystery, Myth”) vean que es una buena clase electiva. El profesor Halperin no se queda atrás en ninguno de sus campos. Después de recibir su Ph.D. desde Berkeley, enseñó estudios judaicos en el Departamento de Estudios Religiosos de la UNC y tuvo un especial interés en las tradiciones religiosas de ascensiones celestiales y viajes de otro mundo, que dieron como resultado cinco libros sobre el misticismo y el mesianismo judíos. También es autor de una novela, «Journal of a UFO Investigator», y tiene un libro de no ficción, «Intimate Alien: The Hidden Story of the UFO», que se publicará en 2020.
El curso de 1996 de Halperin cubrió la historia de abducción de Barney y Betty Hill, una tarea de clase para leer y hablar sobre Communion de Whitley Strieber, y la investigación y presentaciones de los estudiantes sobre, entre otros temas, la serie de TV «X-Files», contacto extraterrestre y diferentes aspectos del impacto de los OVNIs en la cultura afroamericana. Halperin se retiró en el 2000 y nunca volvió a enseñar el curso sobre OVNIs… hasta ahora. ¿Por qué resucitarlo?

«Sin embargo, los OVNIs todavía están con nosotros y disfrutan de una sorprendente y nueva respetabilidad en el mundo que surgió de las elecciones presidenciales de 2016».

Se refiere a cuando la candidata Hillary Clinton dijo que reabriría los verdaderos archivos X si fuera elegida presidenta. El nuevo curso de Halperin actualizará el anterior, luego cubrirá el supuesto aterrizaje de OVNIs de 1966 en Westall High School en Melbourne, Australia; los «Hombres de Negro»; la experiencia de abducción alienígena y una mirada a lo que sucedió en 1947 cerca de Roswell, Nuevo México. Terminará con más sobre lo que ha sucedido desde las elecciones de 2016 y concluirá discutiendo la misma pregunta sobre OVNIs que intentó responder en 1996: «¿Qué significan?»
¿Qué significa eso? Significa que una de las mejores universidades del país está ofreciendo un curso sobre estudios de OVNIs, lo que otorga un poco más de legitimidad a un sujeto que lo pide. «OVNI – Encuentro, misterio, mito» se ofrecerá a través del Instituto de aprendizaje permanente de Osher (Osher Lifelong Learning Institute – OLLI) en Duke, del 7 de enero al 25 de marzo de 2019. Puede obtener más información y registrarse aquí.

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario