Estrés por viajar en el Metropolitano puede causar trastornos de ansiedad y pánico

Quienes algunas vez tomaron el servicio de algunas de las líneas ofrecidas por Metropolitano han podido ser parte o testigos del gran número de personas que acuden hasta las estaciones con el fin de abordar uno de los buses.

Y es que las pasajeros no solo deben sufrir las demoras de las unidades, las cuales se reportan a diario por parte de los mismos usuarios, sino que las actitudes de otros devienen en discusiones, empujones, insultos y demás situaciones de violencia que son provocadas por las ineficiencias del mismo sistema.

Por ello es que se reconoce que usar el servicio produce estrés en las personas, las cuales a su vez podrían terminar causar trastornos de ansiedad y pánico, tal como aseguró el encargado de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), Mario Cutipé, a RPP.

Dicha alteración del estado emocional puede variar de acuerdo a la duración del viaje dentro de las estaciones y buses del Metropolitano.

De acuerdo a un informe del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos, del total encuestado un 39.22 % manifestó que usan el Metropolitano como un transporte habitual (otros estudios afirman que en promedio 700 mil limeños lo emplean a diario), al cual consideran como un servicio de menor calidad en relación con el Metro de Lima y los taxis.

El mismo Observatorio consultó sobre los atributos que pueden rescatar del Metropolitano. La gran mayoría (64.28 %) resalta la rapidez, aunque los valores como se criticó la comodidad que recibió apenas 2.79 % de mención, la puntualidad con 6.77 % y el orden con 3.72 %.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.