Esto si lo vimos venir: Review Tokyo Mirage Sessions #FE Encore [FW Labs]

Uno de los mejores juegos de la Nintendo Wii U llega por fin a la Nintendo Switch pero ¿Tokyo Mirage Sessions sigue siendo tan bueno como antes?

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore es una de esas sorpresas que llegan del pasado y que no esperabas que fueran tan buenas. Para quienes no lo saben, este juego se estrenó hace algunos años en la consola anterior de Nintendo, siendo el Nintendo Wii U el que lo vio nacer por primera vez.

Además, siendo un cross over entre dos franquicias muy importantes en la industria, las expectativas siempre estuvieron altas por este juego pero ¿logra realmente ser un buen cross over y un buen juego?

Gameplay

El juego se desarrolla en varias maneras, por lo que hay una gran variedad de cosas por hacer en este mundo de demonios y guerreros J-Pop. Lo principal como siempre es el combate, el cual es por turnos, muy al estilo de lo visto en la serie de Persona y Shin Megami Tensei.

Cada enemigo y aliado tiene fortalezas y debilidades, las cuales debes explotar al máximo para poder crear combos al atacar con magias y armas que hagan más daño a los enemigos. De hecho, la primera vez que te enfrentes a un enemigo, sus fortalezas y debilidades se mantendrán en secreto, y deberás experimentar con tus habilidades para poder descubrir todo sobre los enemigos.

Tokyo Mirage Sessions Review

Cuando ataques a un enemigo con un ataque al que es débil, podrás realizar ataques en conjunto con tus compañeros que se llaman Sesssions. Ten en cuenta que los ataques de tus compañeros no les restarán su turno, además, tus oponentes también podrán realizar Sessions, así que ten cuidado.

Fuera de los combates, que de por si son muy dinámicos, podrás explotar un mundo muy llamativo, el cual se desarrolla principalmente en Japón. Es ahí que podrás conocer la historia, personajes y misiones adicionales que te ayudarán a conocer a tus compañeros de equipo y al mundo en que se desarrolla la historia.

Historia

Hablando de la historia, esta se centra en un grupo de adolescentes que tiene la capacidad de controlar a unos espíritus misteriosos conocidos como “Mirages” los cuales son nada más y nada menos que los personajes de Fire Emblem. Estos se convierten en armas y ropa muy llamativa que los protagonistas de la historia visten para combatir contra demonios.

La razón por la que los personajes de Fire Emblem se encuentran en esa forma espiritual es un misterio que deberás descubrir por tu cuenta a medida que avance la historia, pero cada uno de estos personajes tienen una voz y personalidad que los hace sentir vivos.

Tokyo Mirage Sessions Review

Durante la aventura, también podrás encontrar misiones extras que alargan la historia de manera efectiva, pues nunca sientes que estás perdiendo el tiempo mientras completas estas, sino que ayudan a que te sumerjas más en el mundo de Tokyo Mirage Sessions.

Aunque si hay algo raro, es que las cinemáticas no tienen censura, mientras que las partes de Gameplay si la tienen.

Censura

Esto es algo que ha atraído la atención de muchas personas desde que se anunció que este título llegaría con censura. Y sinceramente, no hubiera sido un problema si no fuera tan evidente.

Para empezar, una de las protagonistas de nombre Tsubasa se presenta casi de inmediato como una mujer de 18 años, es la que más censura recibió. Eso quiere decir que su vestimenta de Idol (cuando se fusiona con Caeda de Fire Emblem) es mucho más revelador de lo que la censura deja ver. Pero si quieres ver la versión sin censura, solo hace falta que veas las cinemáticas del juego, las cuales se muestran sin censura alguna.

¿Por qué pasa esto? Ni idea, pero es imposible no verlo cada vez que el juego entra y sale de cinemáticas.

Visuales y audio

Hablando de las cinemáticas, estas son increíblemente buenas, teniendo una calidad tal que te hace sentir que estas viendo un anime de verdad. El diseño de personajes, trajes, enemigos y de menús es fascinante. Todo está trabajado muy bien y desborda personalidad a cada segundo.

Tokyo Mirage Sessions Review

Siendo que el juego se basa mucho en la cultura del J-Pop y de las idols en Japón, la música y actuaciones de voz es de las mejores que puedas escuchar. Los efectos de sonidos combinan a la perfección durante las batallas, pues los personajes interactúan entre ellos en tiempo real. Agradeciendo si los curas con salud baja o haciendo planes en voz alta entre ellos en preparación para un ataque Session.

Simplemente, toda la dirección de arte es genial.

Otras cosas a tomar en cuenta

Puedes elegir entre tres dificultades antes de empezar el juego y cambiar esto si es que este complica o se te hace muy fácil a medida que avances. Los diseños de calabozos son muy ingeniosos y bien pensados, lo cuál los hace muy entretenidos.

Un reflejo de golpes: Review Shovel Knight Showdown [FW Labs]

Shovel Knight Showdown fue posible gracias a una exitosa campaña de Kickstarter pero ¿valió la pena dar nuestro dinero para tener este juego?

Además, tienes una repisa de trofeos que se acumularán a medida que vayas cumpliendo ciertos requisitos, lo cual le da un gran valor extra a este juego.

Conclusiones

Sin duda alguna, este juego no obtuvo la atención que merecía cuando se estrenó en el Nintendo Wii U, pero a pesar de la extraña censura que muestra, este juego es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar para la Nintendo Switch este año. Si puedes comprarlo, no dudes en hacerlo.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.