Este nada tiene que ver con altares, purgatorios o compras de vida eterna

EL CREDO FILOSÓFICO                                                   

  
Me complace compartir uno de los credos más antiguo, el llamado Credo Filosófico.
Se trata de un credo que nada tiene que ver al credo del catecismo de los católicos. En este credo no hay pecados originales, ni paraísos terrenales. El Credo Filosófico nos muestra el nacimiento, la vida y la muerte de una forma completamente diferente y mucho más de acuerdo con el sentido común.
El Credo Filosófico
Creo en lo desconocido que Dios personifica. Probado por el ser mismo y por la inmensidad. Ideal sobrehumano de la filosofía, perfecta inteligencia y suprema bondad.
Creo en el infinito que el finito proclama; Creo en la razón que no se debilita; ¡Creo en la esperanza y he adivinado el alma, que da por sentando, que el amor desprecia la muerte!
Creo que el Ideal se realiza en los hombres con amor, espíritu y bondad. Justos de todos los tiempos, vos sois mi Iglesia; ¡y mi dogma tiene por ley la universalidad!
Creo que el dolor es un esfuerzo para nacer, Que el mal es para nosotros la sombra o el error del bien; Que el hombre trabajando debe conquistar su ser, Que el bien es el amor y que Satán no es nada.


Deja un comentario