Este auto recorre 500 km con un tanque lleno de agua de mar

El Quant e-Sportlimousine: el coche de gama alta que funciona con agua de mar.

Quant e-Sportlimousine:

Ha sido aprobada para conducir en carreteras en toda la Unión Europea, está iniciando una nueva era de vehículos diseñados de manera innovadora para la era moderna, que no depende de los combustibles fósiles que dañan el medio ambiente.

La gran mayoría de los autos amigables con el medio ambiente lanzados en las últimas décadas funcionan con electricidad, pero la Quant e-Sportlimousine es diferente porque está alimentada por una fuente más inusual: el agua salada.

Muchas compañías han intentado desarrollar una tecnología que permite que los vehículos funcionen con agua salada o dulce en el pasado, pero la mayoría no han tenido éxito. Los intentos anteriores han implicado la electrólisis del agua en hidrógeno y oxígeno.

El hidrógeno:

Se utiliza como combustible, que quema el oxígeno para crear energía y agua. Sin embargo, este método no es eficiente en lo más mínimo, ya que requiere más energía para dividir el agua en sus componentes químicos constituyentes que la que se devuelve al vehículo.

Este nuevo motor funciona con tecnología de nanoflujo que utiliza agua salada para almacenar electrolitos que se activan para producir una cantidad de electricidad bastante significativa. Según los fabricantes de automóviles, esta nueva forma de motor tiene el poder de generar 920 caballos de fuerza.

Si bien el modelo ha estado en el mercado y ha sido autorizado para conducir en carreteras europeas desde 2014, aún tiene que abrirse camino hacia la corriente principal.

Sin embargo, a medida que los problemas creados por el cambio climático continúan siendo cada vez más apremiantes, se imagina que este tipo de automóvil eventualmente entrará en la corriente principal e incluso llegará a dominar la forma en que los vehículos funcionarán en el futuro.

maestroviejo.es

Deja un comentario