Estas son 5 maneras en que puedes darle buen uso a tu reparto de utilidades

Si trabajas en una empresa cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, la empresa tiene más de un año de vida y tú trabajaste por lo menos 60 días, tienes derecho al reparto de utilidades. Las personas morales tienen hasta el 30 de mayo para pagar esta prestación, mientras que las personas físicas con actividad empresarial pueden hacerlo durante junio.

Recibir reparto de utilidades es una muy buena noticia, dale a ese dinero un buen uso que te brinde tranquilidad financiera. Toma nota de estos consejos que M2Crowd, empresa de crowdfunding inmobiliario:

1. Paga deudas

Este ingreso inesperado es una muy buena oportunidad para liquidar o disminuir deudas que tengas contraídas con tarjetas de crédito. ¿Cómo decidir qué deuda te conviene pagar? Revisa la tasa de interés, lo más conveniente será pagar la tarjeta con la tasa más alta.

2. Adelanta el pago de créditos

Si tienes un crédito personal, de auto o hipotecario puedes destinar este dinero para disminuir la deuda, considera lo siguiente:

  • Revisa si existe una penalización por pagos adelantados
  • Analiza qué te conviene más, reducir el plazo o el monto de la mensualidad

 3. Crea un fondo de emergencias

Una de las cosas que frecuentemente desestabilizan las finanzas personales son los gastos imprevistos, ahorra parte del reparto de utilidades para crear un fondo de emergencias que te brinde tranquilidad.

El ahorro te ayuda a proteger tu nivel de vida ante cualquier imprevisto, así como evitar el endeudamiento al adquirir productos o servicios que necesites durante el año.

5. Multiplica tus utilidades

Si quieres ir más allá y que tu dinero te dé atractivas ganancias conviértete en un inversionista, hoy puedes hacerlo fácilmente a través de las alternativas de inversión que hay a tu disposición.


Ir a la fuente

Deja un comentario