Estas plantas absorben el calor y purifican el aire

En esta temporada de calor querrás hacer de todo para no sentir que te ahogas: ventiladores, aire acondicionado, baños de agua fría, etcétera. Si bien sí servirán, recuerda que son opciones que no son tan amigables con el medio ambiente. Por lo que puedes optar por opciones naturales. Por ejemplo ¿sabías que hay algunos tipos de plantas que te pueden ayudar a absorber el calor? 

La startup mexicana Sofamatch, creó una lista para que conozcas las plantas que no solamente absorberán el calor sino que también te van a ayudar a purificar el aire de tu hogar. 

Estas son las plantas que van a purificar tu hogar 

plantas para el calor

Areca Palma 

Procedente de Madagascar, esta planta no requiere ningún tipo de contacto con la luz directa ni muchos cuidados, solamente un riego moderado. Es considerada como una de las mejores plantas para purificar el aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono. 

Lengua de tigre 

Esta planta, procedente de Sudáfrica, es longeva y resistente a la atmósfera seca y al calor de las habitaciones. No requiere un riego constante ni mucha luz. Absorbe los óxidos de nitrógeno, benceno, formaldehído, los cuales son compuestos perjudiciales para la salud. 

Helecho de Boston 

Proveniente de las regiones tropicales de América, el helecho de Boston humidifica y purifica el aire, por que lo tu ambiente quedará fresco y limpio. Para que crezca bien es necesario que tenga tierra de calidad y agua en abundancia. 

Lazo de amor 

También conocida como la Malamadre, es procedente de Sudáfrica y absorbe grandes cantidades de calor. No necesita de muchos cuidados y se reproduce fácilmente, siempre y cuando no esté en contacto directo con el sol. 

Árbol de Caucho 

Nativa de la India y el sur de Indonesia. Crece rápidamente, resiste a las plagas y tiene un índice elevado de transpiración. Tiene toxinas purificadoras y es eficaz para eliminar el formaldehído.

Te puede interesar: Cultiva estas plantas resistentes al calor de la primavera

Deja un comentario