Estas ciudades italianas en Molise te pagan US$ 27.000 por mudarte allí

Los nuevos residentes recibirán más de 770 dólares mensuales a cambio de darle vida a una región que el año pasado no registró ningún nacimiento.




  La región de Molise, un área salvaje, hermosa pero ignorada que se encuentra al este de Roma, ha anunciado que pagará a las personas más de 27.000 dólares para establecerse en una de las 106 aldeas despobladas en un esfuerzo por evitar que sus comunidades mueran.
  Cualquiera que acepte la oferta recibirá 700 euros al mes (alrededor de 770 dólares) por hasta tres años para ayudarlos a establecerse en un área conocida por sus pastos verdes, olivares y montañas nevadas.



  Molise cuenta con 136 pueblos y al menos 100 de ellos tienen menos de 2 mil habitantes, lo que los deja al borde de despoblarse casi por completo. En Pizzone, no hay almacenes ni farmacias y en Filignano apenas viven 700 personas, reportó ABC.
  El presidente de Molise, Donato Toma, lanzó la oferta aclarando que tiene solo dos condiciones. Una de ellas es que el pueblo debe tener menos de 2000 habitantes; la otra, que el nuevo residente debe comprometerse a abrir un negocio, según informa The Guardian.
 


 “Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad”, declaró Toma. “Queríamos hacer más; Queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población ”.
  La autoridad señaló que cada una de estas ciudades poco pobladas recibiría 10.000 euros para que se construya infraestructura y se promueva actividades culturales.
 Si ya estás haciendo los cálculos, conviene esperar a que el gobierno italiano publique detalles oficiales del acuerdo el 16 de septiembre en The Gazette. Luego, los candidatos tendrán 60 días para postularse.



La supervivencia de costumbres y tradiciones, de las actividades artesanales y de los antiguos oficios, ya desaparecidos en otros lugares, es una característica única que convierte Molise en un «pequeño mundo antiguo». 

Ir a la fuente

Deja un comentario