ESTA PIRÁMIDE ES MAYOR QUE LA DE GIZA Y LA MÁS GRANDE DEL MUNDO, SE TARDO 1000 AÑOS CONSTRUIRLA

Es reconocida como la pirámide más grande en volumen con cuatro millones quinientos mil metros cúbicos. Expertos aseguran que tomó alrededor de 1000 años para ser construida la pirámide.

También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones antiguas.
La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl desde el náhuatl que significa “colina hecha a mano” – es el sótano piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. De hecho, no es una sola pirámide en absoluto, sino un monumento apilado encima de otro, que consta de al menos seis edificios. Creció en etapas, a medida que las civilizaciones sucesivas mejoraron lo que ya había sido construido.

LA PIRÁMIDE MIDE 450 METROS DE ANCHO Y 66 METROS DE ALTURA

la Gran Pirámide de Cholula equivale a nueve piscinas olímpicas. Sin embargo, la Gran Pirámide de Cholula tiene una impresionante lista de registros: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces mayor que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble del volumen. También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones.
Curiosamente, también es reconocido oficialmente como la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³, pero no es la más alta; Con 66 m de altura la Gran Pirámide de Cholula.
Mientras que los expertos no están seguros de cuándo exactamente se inició el proceso de construcción de la pirámide, los arqueólogos creen que fue alrededor de 300 aC o al comienzo de la era cristiana. Se estima que tardó entre 500 y 1000 años hasta que se terminó la pirámide. Según la leyenda, cuando los habitantes locales oyeron que los conquistadores españoles se acercaban, los lugareños cubrieron el templo sagrado con tierra.
Cuando Cortes y sus hombres llegaron a Cholula en octubre de 1519, unos 1.800 años después de la construcción de la pirámide, masacraron a unas 3.000 personas en una hora, el 10% de toda la población de la ciudad, y derribaron muchas de sus estructuras religiosas.

NUNCA TOCARON LA PIRÁMIDE, PORQUE JAMAS LA ENCONTRARON.

La pirámide es una estructura que miente a la mente, y es tan vieja que cuando Cortés y sus hombres llegaron a México, el monumento ya tenía miles de años y estaba completamente cubierto de vegetación. Curiosamente, las primeras excavaciones in situ revelaron una serie de aterradores descubrimientos, entre ellos cráneos deformados de niños decapitados.
Curiosamente, poco se sabe sobre la historia inicial de la pirámide. Se cree que la construcción comenzó alrededor de 300 aC, pero sigue siendo un misterio que la erigió. Según las leyendas, la gran pirámide de Cholula fue construida por gigantes.  Los arqueólogos estiman que los Cholultecas participaron en la construcción.
Via: www.ancient-code.com
articulo publicado en…http://misteriomundial.com/descubrimientos/esta-piramide-es-mayor-que-la-de-giza-y-la-mas-grande-del-mundo-tomo-1000-anos-construirla/


Deja un comentario