Esta es la razón por la que no deberías estar sentado con las piernas cruzadas

¿Siempre te sientas con las piernas cruzadas?

Una verdadera dama se sienta con las piernas cruzadas, o eso es lo que siempre nos han dicho. Además, si llevas un vestido o una falda no querrás que todos vean lo que hay por ahí, es mejor que mantengas las piernas cruzadas.

Pero la próxima vez que cruces las piernas, deberías considerar si realmente quieres hacerlo.

Aparentemente, conlleva bastante riesgo.

Un artículo de la BBC muestra que sentarse con las piernas cruzadas no es muy saludable para ti.

Cruzadas

Resulta que sentarse con las piernas cruzadas durante largos períodos de tiempo no es muy bueno para ti. Al cruzar una pierna sobre la otra y sentarse así por un tiempo, tu pie o pierna puede entumecerse porque está presionando un nervio específico detrás de tu rodilla.

También se dice que cruzar las piernas puede causar un aumento temporal de la presión arterial. Eso es porque las piernas cruzadas empujan la sangre hacia tu corazón. Eso no suena muy saludable, ¿verdad? Estás impidiendo el flujo de sangre, que es también la razón por la que a las personas con un alto riesgo de coágulos de sangre se les recomienda no cruzar las piernas.

Varices

No solo eso, sino que cruzar las piernas a menudo también puede producir varices. Debido a la presión que pones en tus piernas, la estructura suave de la vena se estira. Esto puede causar esas temidas venas varicosas. No tienes que tener miedo de contraer una vena varicosa si te sientas con las piernas cruzadas durante un minuto o dos, pero si cruzas las piernas regularmente durante más de 10 a 15 minutos a la vez, el riesgo aumenta significativamente.

Caderas y espalda

Sentarse con las piernas cruzadas tampoco es muy bueno para tu postura y puede causar un dolor significativo en las caderas y la espalda. Es importante levantarse cada 30 minutos y caminar un poco, tal vez ir al baño de la oficina y volver. Para los hombres, la posición de piernas cruzadas no es ideal ya que sus partes privadas pueden quedar atrapadas y eso no es muy beneficioso para la producción de ciertas cosas para hacer bebés. La mejor manera de sentarse es mantener la espalda recta, colocar los pies apoyados en el suelo y mantener los hombros hacia atrás.

fuente: Consejos y Trucos

Deja un comentario