Esclerodermia, qué es eso?

El complejo mecanismo que es el cuerpo humano funciona coordinando distintos sistemas de órganos, tejidos y células que interactúan entre sí y con el entorno externo. 


El equilibrio interno del organismo es fundamental para una buena salud. Para que ese equilibrio pueda ser logrado se ponen en juego una serie diversa de procesos que van compensando en función de lo que es necesario. En determinadas ocasiones ese equilibrio se puede romper. Por diversos motivos. Esto puede terminar desarrollando algunas patologías. En esta oportunidad nos referiremos a la esclerodermia

 

Etimológicamente proviene del vocablo griego sklerodermos que quiere decir piel endurecida. Si bien su clasificación aún sigue en discusión, y su origen y causas son muchas veces desconocidas; a casi finales de la segunda década del siglo XXI, se la considera un conjunto de enfermedades autoinmunes que ocasionan un engrosamiento de tejido conectivo fibroso, que se produce en exceso y de forma anormal (fibrosis), y afectan principalmente a la piel, aunque puede extenderse a las estructuras y/o tejidos cercanos, y hacia algunos órganos.

 

Una actividad irregular del sistema inmunológico se vincula con este conjunto de enfermedades, ya que es este sistema el que organiza un ataque que tiene por objetivo el tejido conectivo sano, generando procesos inflamatorios que lesionan arterias y arteriolas, y una producción excesiva de colágeno que se traduce en el endurecimiento característico de este conjunto de enfermedades.

Nuevos tratamientos, basados en aparatología médica de avanzada, como la terapia TOB, permiten coadyuvar al tratamiento principal, al tiempo que tienen como objetivo restaurar el equilibrio del organismo para poder mejorar la sintomatología y contribuir a la salud del paciente. 

 

TOB ALTERNATIVA
+54 (11) 4905-1300
info@tobalternativa.com.ar

www.tobalternativa.org

 

Deja un comentario