En este cuarto video de la serie sobre escatología del trabajo terminado, el pastor Paul White nos explica sobre la profecía dada por Jesús indicando sobre la destrucción del templo y el hecho de que no quedaría ni una piedra encima de la otra, comparando con los relatos históricos registrados por Josefo, en cumplimiento exacto con el juicio sobre los judíos por su rechazo al Mesías y al nuevo pacto.

Estaremos subiendo en este canal todos los videos de la serie “escatología del trabajo terminado” en el canal: Understanding Revelation, con videos en inglés subtitulados al español. Encontrarás toda la serie desde el primer video hasta el más reciente en ese canal afiliado a nuestro blog. El objetivo es proporcionar un estudio con base histórica de lo que actualmente se describe como el final de los tiempos.

Esta serie de videos del pastor White nos fue de muchísima utilidad cuando estábamos estudiando Apocalipsis y las diferentes interpretaciones (futurismo, preterismo, historicismo, así como las enseñanzas dispensacionales, el rapto, el final de los tiempos etc).

Para darles algo de contexto, la escatología del trabajo terminado se basa en la explicación de que Cristo completó la obra de redención en la cruz, el establecimiento del nuevo pacto en el cual estamos, y la correcta interpretación de Mateo 24 así como de las profecías del final de la era, que actualmente se ha malentendido como “el fin del mundo” o la destrucción del planeta.

Este fue uno de los pastores que más nos ayudó a entender y afianzar nuestro entendimiento actual sobre Apocalipsis, como puedes leer en todas las entradas que se encuentran bajo la etiqueta escatología y apocalipsis.

Esta es una serie de videos que te ayudará a afianzar tu entendimiento sobre lo que realmente significaron “los últimos días” y el “fin del mundo” para que puedas aplicar las interpretaciones de Biblia adecuadamente.

Comparte el artículo con:

Aitor Iturriaga

Graduado en Psicología. Coaching certificado gracias al destino.

Deja un comentario

Deja un comentario