Notas de la entrevista: Jacques Vallée y George Knapp – Coast to Coast Radio – 26 de mayo de 2019
Entrevista a Vallée: sobre el caso Juan Oscar Pérez, lesiones en personas, mutilación de ganado, rancho Skinwalker y el incidente del USS Nimitz
Compilado por Keith Basterfield
Crédito: Dan Johnson (@danjohns345) 
Knapp: Nos quedamos atrapados en los problemas de los Estados Unidos y olvidamos que los UAP son globales. Presenta a Vallée. Nuevo libro Forbidden Science Volume Four. También tiene un proyecto cinematográfico. Hablando de nuevos casos. Historia en el New York Times, ¿la estás siguiendo de cerca?
Vallée: Ciertamente interesado. Fascinado por lo que Elizondo dijo antes. No soy competente para comentar sobre casos militares, pero «Tuve el privilegio de trabajar con uno de los pilotos del Nimitz, dentro del proyecto BAASS del Sr. Bigelow. Como sabrán, al principio de ese proyecto estuve involucrado… De modo que permanecí como consultor lejano del proyecto. Una de las cosas que hice fue trabajar en la base de datos que construimos para el proyecto, y el hombre que se hizo cargo de la base de datos, fue uno de los pilotos de Nimitz que nunca, por lo que sé, nunca ha hecho público sobre lo que vio, pero él me describió lo que vio. Esto fue hace algunos años. No hay duda de que lo que este hombre vio fue aterrador, fue nuevo, fue desafiante desde un punto de vista técnico y no se explicó… « [Nota de KB – Este piloto de Nimitz sin duda habría sido Douglas Kurth, quien en su página actual de LinkedIn afirma que trabajó para BAASS desde diciembre de 2007].
Estoy entrenado para buscar patrones. Me paso el tiempo hablando con civiles. Voy a verlos en Argentina, Brasil y Francia. Francia ha tenido un proyecto en curso durante 30 años. Estoy en su comité de revisión científica. Existen protocolos vigentes con la policía, la oficina del clima, etc. Los protocolos civiles son más simples, no clasificados. Miro lo que pasó antes y después del evento. «He acumulado una buena cantidad de datos que realmente no se han tenido en cuenta mucho, por la ufología, ciertamente en los últimos años, porque lo que le está pasando a los militares es tan fascinante».
Knapp: En una escala más amplia, has visto tanto valles como picos en el interés. ¿Te animas cuando hay interés en los medios de comunicación, congresos, etc.?
Vallée: Cada uno de estos tiene su propio filtro. Los medios de comunicación -ha habido tantos programas de televisión ahora. Tengo que volver a lo básico. Discutir contigo sobre la Armada. Cuando trabajaba con Hynek, observamos miles de casos, muchos de la Armada, cientos de casos. La Armada está en una mejor posición para observar que los pilotos. En la Armada hay alguien de guardia las 24 horas con una vista de 360 ​​grados. Decir que es emocionante y nuevo, es porque olvidamos los casos más antiguos. La misión de la USAF no es hacer investigación científica, es identificar, interceptar y destruir aeronaves no identificadas. Están los casos del Proyecto Libro Azul. La directiva de la Armada para reportar cosas es lo nuevo.
Knapp: Su idea de esta nave que la pusieron en un show me recuerda algo que Robert Bigelow dijo en una entrevista, cuando hablaba del rancho de Utah, que parece ser una actuación, una exhibición. Explora esto en una nueva película de Alan Stillerman [Stivelman] «Testigo de otro mundo».
Vallée: Fue un viaje interesante y emotivo. En 1978 estuve en una conferencia OVNI en México y conocí a gente de Argentina. Me invitaron a ir a la Argentina. Es un país enorme. Quería aprender lo que la gente estaba viendo. Caso de 1978. En 1980 conocí a un investigador del norte de Argentina. El caso era sobre un hombre joven, luego tenía 12 años en 1978, pero 14 cuando lo conocí. Una experiencia extraordinaria. Me senté con la familia. La maestra del niño estaba allí. Entrevisté al niño.
El encuentro fue en 1978. El padre lo envió a caballo por la mañana. En la niebla había un objeto. Él termina dentro de la nave. Buen alumno, respetuoso de la familia.
Hace tres años, recibí un correo electrónico de un director argentino. Me dijo que se había encontrado con un compañero de unos 40 años, escuchó que lo entrevisté, ¿puedo ir a San Francisco para hablar con usted? Dije que preferiría acudir a usted y discutir los otros tres casos en esa área. Así que fui allí para ver al testigo original. Su vida fue cambiada por la experiencia. Ahora era un solitario, aislado de su familia. Perdí a mi esposa hace nueve años y ella jugó un papel en el caso. Dos seres extraordinarios, efectos extraordinarios. Alan volvió a entrevistar a los testigos en los otros tres casos. La película se ha estrenado en Argentina. Estreno en los Estados Unidos en Contact at the Desert. La película de Juan Pérez, en bruto, como sucedió.
Knapp: Influencias chamánicas. Me recuerdas lo que has escrito.
Vallée: Alan llevó a Juan a sus raíces. En la historia de Argentina hay mujeres sabias que dijeron que el problema con ustedes es que están distraídos. No entiendes la conciencia.
Knapp: Realmente no sabemos qué es ESTO, ¿verdad?
Vallée: Ponemos las cosas en categorías. Puedes ser un experto en áreas muy especializadas. Pierdes de vista la totalidad. La totalidad es lo psíquico y lo espiritual. La madre de Juan encontrada es una guani. Cerca de la naturaleza, su propia filosofía. Podríamos aprender una cosa o dos de eso.
Knapp: Juan tuvo experiencias precognitivas.
Vallée: Su experiencia aflojó algunas habilidades que pueden estar en todos nosotros. Sueños y precognición. Siempre tuvo miedo de que regresaran, y sin embargo, esperaba que regresaran. Esto es cierto en todos los países. Estas personas son mis expertos. El tema del medio ambiente pasa por esto.
Knapp: Vallée discutirá los casos actuales en Contact at the Desert. El tiempo en los encuentros puede ser manipulado. Casos de Brasil y Europa.
Vallée: Trato de motivar y ayudar a las personas más jóvenes que entran al campo. Además también aprenden nuevos casos. Pantalla de casos únicos. MUFON tiene tantos casos. Renuncié a eso en la década de 1980. Utilizo una herramienta de inteligencia artificial que puede detectar casos. 80% de todos los casos son explicables. Me concentro en los otros casos. El fenómeno es rico y complejo. No es una invasión o exploración. Los detalles deben ser importantes para la ciencia.
Hablaré sobre cinco casos. Tres en Brasil. Son diferentes a los casos de los medios. El fenómeno es capaz de presentarse de manera diferente a los militares y civiles. Los casos en Brasil son a menudo violentos, causando lesiones o la muerte. Todavía investigándolos. En un caso, el de una mujer que conocí cuando estaba embarazada, tenía una marca en su cadera. Tengo una pequeña base de datos de unos pocos cientos de casos, marcas fuera del fenómeno OVNI. La marca de esta mujer era un patrón circular con rayos a través de ella, no exactamente el mismo patrón cada vez. Aparecen las marcas. Esta mujer tuvo tanto un encuentro alienígena como una marca. Tenía un bebé normal que tenía la misma marca. Los otros dos casos que mostraré en Contact in the Desert: necesitas ver las fotos.
Knapp: Tu historia en Brasil se remonta mucho.
Vallée: Vallée luego describe la muerte de dos hombres de Río en el caso de máscaras.
Knapp: ¿Por qué es diferente en Brasil?
Vallée: Creo que es diferente en Brasil. Brasil tiene una sociedad extraordinariamente espiritual. Religiosa. Todos los casos se encuentran en la parte agrícola del noreste de Brasil.
Knapp: ¿Hay casos de mutilación animal en Argentina? ¿Familiar?
Vallée: Sí. No sé si el fenómeno es de origen humano. Con las mutilaciones del rancho de Utah, se podría argumentar que fue una operación humana sofisticada. En Argentina y Brasil sí ocurren mutilaciones. Vinculado a eventos inexplicables.
Knapp: Existen múltiples fenómenos, como el rango de actividad del rancho NIDS. Paranormal.
Vallée: Me gusta la palabra paranormal. En su mayoría soy un científico de la información, busco patrones.
Knapp: Las interacciones del rancho del NIDS/BAASS en Utah. Maneras extrañas. Único o en otro lugar?
Vallée: No creo que eso fuera único. Hay regiones del mundo donde el fenómeno ocurre más. Con NIDS, cubrimos la mitad norte de Utah. Revisitamos a las personas que había entrevistado. Se vio lo que pasó con el tiempo. Lo que recuerdo de los viajes, es que lo que sucedió en el rancho, sucedió en toda el área. La cultura compleja allí. En mi libro cubrí el NIDS: 15 personas, científicos, que cubren las áreas de supervivencia después de la muerte y los OVNIs.

Knapp: Trabajé para NIDS durante un par de meses en proyectos. El rancho ofrecía una oportunidad única.
Vallée: No estoy de acuerdo con algunos de los aspectos/enfoques. Mi enfoque fue muy discreto y bajo llave. El fenómeno es muy bueno para detectarte y para emplear sensores. Quería rastrear el ganado.
«Mi libro es el único registro de casi todas las sesiones que tuvimos y veo en la web que Keith Basterfield ha vuelto a analizar todo desde el libro y lo ha resumido extremadamente bien, muestra las tensiones y muestra las diferentes maneras en que algunos de nosotros, como el Dr. Puthoff o como el Senador Schmidt… creo que aprendimos mucho … «
Era un comité de investigación. El Sr. Bigelow es un gerente extraordinario, pero la investigación científica no puede realizarse de la misma manera que un proyecto de ingeniería.
Knapp: Quiero volver a donde empezamos: el caso Nimitz. Esta nave es vista – una actuación – un despliegue – una actuación. ¿Tuviste el mismo sentido sobre Utah?
Vallée: Crítico aquí. Los experimentos en ciencia suelen ser repetibles. “En este caso, estoy convencido de que estamos tratando con una forma de inteligencia, que en muchos aspectos es superior a la nuestra. El fenómeno está tratando de enseñarnos algo. No está tratando de destruirnos… Nimitz fue hace quince años… « El rancho era en parte teatro, se cortó el cable. Había un segundo anillo de cámaras. Ese rompecabezas nunca fue resuelto. Los toros grandes desaparecieron y reaparecieron.
Knapp: La última vez que estuvo aquí, hizo un llamamiento al público por materiales extraños. ¿Puedes decir algo sobre esto?
Vallée: “Uno de mis puntos de fricción con TTSA. TTSA ha anunciado que tenían un nuevo proyecto para analizar materiales, bueno, la gente ha estado viendo estos materiales durante cuarenta años y los resultados se han publicado … esto no es nuevo … «
Knapp cierra el segmento.
FIN.

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario