Resumen de cambios planetarios – Junio de 2019: Clima extremo, caos planetario y bolas de fuego

La manifestación de extremos consecutivos, tanto en el espacio como en el tiempo, es la característica definitoria de esta «era de transición» en la que hemos entrado.

© Maestroviejo.es

En todo el mundo el mes pasado, inundaciones masivas y repentinas arrasaron tierras, hogares y personas. Aunque es el comienzo del «verano» en el hemisferio norte, la región del lago Baikal en Siberia sufrió las peores inundaciones de las que se tenga memoria. Las inundaciones se produjeron en los desiertos de Yemen, Libia, Nuevo México y Mongolia, mientras que ciudades del sur de México al sur de Italia fueron golpeadas por grandes cantidades de granizo.

La manifestación de extremos consecutivos, tanto en el espacio como en el tiempo, es la característica definitoria de esta «era de transición» en la que hemos entrado. La primera quincena de junio trajo la lluvia y el clima salvaje a Europa, con violentas tormentas que inundaron la región con lluvia, frío y granizo… pero en la segunda mitad del mes se produjo una ola de calor extremo que provocó temperaturas récord en Francia e incendios forestales en España.

Fuertes terremotos en China, Japón e Indonesia fueron acompañados de grandes erupciones volcánicas a lo largo del Anillo de Fuego. Las enormes cantidades de ceniza y polvo que se vertieron a la atmósfera, probablemente factores significativos que impulsan el cambio climático, junto con el «humo de meteoros» de los rastros de las bolas de fuego, fueron «reflejados» el mes pasado por el gran brote de nubes «brillantes como la noche» en latitudes tan bajas como nunca antes se habían visto.

Todo eso, y más, en el resumen Maestroviejo de cambios planetarios de este mes….

Deja un comentario