EN OCASIONES “TOCAR FONDO” RESULTA HASTA POSITIVO

DECÍA UN BUEN AMIGO MÍO QUE LO BUENO DE TOCAR FONDO SON DOS COSAS:

1.- QUE YA NO PUEDES IR MÁS ABAJO.
2.- QUE HAGAS LO QUE HAGAS TE SIRVE PARA SUBIR.

ES DIFÍCIL QUE LA VIDA SEA LINEAL, CREO QUE INCLUSO NO ES CONVENIENTE. PARA NUESTRA EVOLUCIÓN CORRECTA.

Necesitamos, de vez en cuando, un revulsivo. Algo que nos haga entender que hay que conservarlo todo, que cualquier relación, ser vivo o incluso objeto material requiere un mantenimiento y que no nos podemos quedar siempre en el mismo punto porque ese lugar se escapa con mucha rapidez de la realidad.

Estamos inmersos en el cambio y nos empeñamos en que nada se transforme. De esta forma, todo lo que se salga de los parámetros de seguridad que nos ofrece el “que nada cambie”, lo interpretamos como problema y a veces como drama.

HAY DOS CUESTIONES INAMOVIBLES EN LA EXISTENCIA “TODO CAMBIA” Y “NADA ES PARA SIEMPRE”.

MOVILIDAD Y DESPEGO. Ambas realidades deben estar presentes en nuestra vida para saber resolverlas.

Todos nos aferramos a algo alguna vez. En ocasiones, las personas con un exceso de sociabilidad, solamente esconden un temor a estar solos, porque cuando uno está solo se encuentra consigo mismo y entonces podemos descubrir que lo que vemos no nos gusta o que no hay nada con lo que sentirnos llenos o el miedo que tenemos al encontrarnos con el silencio que produce la soledad.

Las crisis son puntos de inflexión que permiten un renacimiento muy sano en dos direcciones:

A.- Una reversión de las situaciones inadecuadas o tóxicas

B.- Un crecimiento personal que suponga un nuevo enfoque de nuestra vida y una mejora en la de los que están a nuestro alrededor.

Como siempre, todo termina y empieza en uno mismo. Todo nace y muere dentro. Lo importante es saber gestionar ese universo de sucesos y saber interpretarlos.

Priorizar equivocadamente, focalizar la atención en ámbitos que no dependen de nosotros y hacerlos el centro de nuestro mundo, seleccionar y elegir unilateralmente evitando la multiplicidad de posibilidades que puede regalarnos la vida significa caer en caos innecesarios y evitables.

TENER CRISIS ES, MUCHAS VECES, UN REGALO que viene a demostrarnos que podemos crecer desaprendiendo todo aquello que nos resta felicidad y no suma alegría y también nos ayuda a desprendernos de todo aquello que con su negatividad, nos impida ver la vida en todo su esplendor.

POR ESO CUANDO LAS CRISIS LLEGUEN A TU VIDA…………….DALES LA BIENVENIDA. MÍRALAS DE FRENTE.

SIGUE AVANZANDO Y NO TE DETENGAS. POR NADA


Deja un comentario