EN MAYO LOS NIVELES DE DIOXDO DE CARBONO ALCANZARON NIVELES RECORD

El promedio mensual superó los 414 ppm en el Observatorio Mauna Loa de NOAA en Hawai
El dióxido de carbono atmosférico continuó su rápido aumento en 2019, con un promedio del mes de mayo alcanzando un máximo de 414.7 partes por millón (ppm) en el Observatorio de Línea Base Atmosférica Mauna Loa de NOAA.


La medición es el pico estacional más alto registrado en 61 años de observaciones sobre el volcán más grande de Hawai y el séptimo año consecutivo de aumentos globales abruptos en las concentraciones de dióxido de carbono (CO2), según datos publicados hoy por NOAA y Scripps Institution of Oceanography Enlace externo
El valor máximo de 2019 fue 3.5 ppm más alto que el máximo de 411.2 ppm en mayo de 2018 y marca el segundo salto anual más alto registrado.
Los valores mensuales de CO2 en Mauna Loa superaron el umbral de 400 ppm en 2014.  
«Es de vital importancia contar con estas mediciones precisas de CO 2 a largo plazo para comprender la rapidez con que la contaminación de los combustibles fósiles está cambiando nuestro clima», dijo Pieter Tans, científico principal de la División de Monitoreo Global de NOAA. «Estas son mediciones de lo real. ambiente. No dependen de ningún modelo, pero nos ayudan a verificar las proyecciones del modelo climático, que, en todo caso, han subestimado el ritmo acelerado del cambio climático que se observa».
La concentración de CO2 en la atmósfera aumenta cada año, y la tasa de aumento se está acelerando . En los primeros años en Mauna Loa, los incrementos anuales promediaron alrededor de 0.7 ppm por año, aumentando a alrededor de 1.6 ppm por año en la década de 1980 y de 1.5 ppm por año en la década de 1990. 
La tasa de crecimiento aumentó a 2,2 ppm por año durante la última década. “Hay pruebas abundantes y concluyentes de que la aceleración es causada por el aumento de las emisiones”, dijo Tans.
Los datos de Mauna Loa, junto con las mediciones de las estaciones de muestreo de todo el mundo, son recopilados por la Red Global de Referencia de Gases de Efecto Invernadero de NOAA y producen un conjunto de datos de investigación fundacional para la ciencia internacional del clima.
CO2 y la curva de Keeling
El valor de CO2 promedio mensual más alto del año ocurre en mayo, justo antes de que las plantas comiencen a eliminar grandes cantidades de gases de efecto invernadero de la atmósfera durante la temporada de crecimiento del hemisferio norte.
En el otoño septentrional, el invierno y el comienzo de la primavera, las plantas y los suelos emiten CO2, lo que hace que los niveles aumenten hasta mayo.
Charles Keeling fue el primero en observar este aumento estacional y la subsiguiente caída en los niveles de CO2 incorporados dentro de los aumentos anuales, un ciclo ahora conocido como el enlace externo de la curva de Keeling.
Fuente: NOAA Administración Nacional Oceánica y Atmosférica – 
04. junio.2019
Traducción libre de Soca

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.