El enorme buque de carga tendrá 200 metros de eslora y está diseñada para transportar una carga de hasta 7.000 coches.

Un consorcio sueco, que incluye al proyectista de barcos Wallenius Marine y al Real Instituto de Tecnología de Suecia, ha presentado el diseño de un enorme buque de carga, llamado ‘Oceanbird’, que será impulsado por el viento y que emitirá un 90% menos de dióxido de carbono que un buque de carga convencional.

El enorme buque de carga tendrá 200 metros de eslora, 40 metros de manga, y está diseñada para transportar una carga de hasta 7.000 coches en su bahía interna. Se trata del velero más grande del mundo, diseñado para tener un desplazamiento de 32.000 toneladas y una velocidad media de unos 10 nudos, es decir menos de 20 kilómetros por hora.

Caracteristicas

El enorme buque de carga tendrá una altura máxima de 105 metros. Xuando sus cinco velas en forma de alas verticales. Que medirán 80 metros de altura, estén completamente extendidas. Indica el portal especializado The Driven. Las velas estarán hechas de una mezcla de metal y material compuesto. Además, será posible ‘enrollarlas’, reduciendo su altura a unos 50 metros.

Sin embargo, el Oceanbird el enorme buque de carga será un velero moderno, que contará con motores eléctricos, que se usarán para maniobras dentro de puertos, en casos de emergencia y para las salidas a alta mar.

«Esto, por supuesto, desafiará nuestros hábitos y cuando este barco esté navegando en el océano, será un pájaro extraño», dijo el director de operaciones de Wallenius Marine, Per Tunell, citado por Reuters. La compañía tiene previsto tener la nave en funcionamiento para el 2024.

La flota actual de alrededor de 450 grandes transportadores de automóviles. Utiliza actualmente 40 toneladas de combustible fósil por día. Lo que abre la puerta a reducciones significativas de las emisiones del transporte marítimo

El proyecto del enorme buque de carga está respaldado por una inversión de 27 millones de coronas suecas ($ A4.25 millones) de la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket), un testimonio de la importancia potencial del proyecto.

“Si este tipo de buque de carga eólicos se volvieran comunes en la industria. Sería un gran paso adelante para hacer que el sector marítimo esté libre de fósiles”, dijo Rein Jüriado, estratega jefe de la Administración de Transporte de Suecia .

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