El dueño de SpaceX asegura que su potente nave reutilizable Starship estará lista en cuatro años para un vuelo sin tripulación al planeta rojo.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la compañía SpaceX, aseguró el viernes que lanzará su primera misión sin tripulación a Marte en tan solo cuatro años. Este sería el primer paso para comenzar a construir un asentamiento humano permanente en nuestro planeta vecino, el plan para el futuro más ambicioso del multimillonario.

Según informa la web Space.com, Musk hizo este anuncio en la Convención Anual de la Mars Society. El empresario pretende aprovechar la ventana de lanzamiento que surge cada 26 meses para su primera misión al planeta rojo. La NASA, China y los Emiratos Árabes Unidos enviaron artefactos a este destino recientemente. La siguiente ventana se abre en 2022, pero Musk, con sus prototipos todavía en pañales, tendría que esperar a 2024.

Graduado en Psicología. También ha cursado varios posgrados, entre los que destacan el de Gestión de Recursos Humanos y el de Mindfulness por la Universidad de Málaga. Experto universitario en Coaching.

Deja un comentario

Deja un comentario