Eliminar el anonimato en redes sociales: se debe solicitar el documento de identidad para el registro

Éric Ciotti siempre defiende la verificación real de la identidad de los usuarios de Internet que se registran en las redes sociales. Como en 2016, el diputado imagina un dispositivo en el que sitios como Facebook y Twitter solicitarían una copia de un documento de identidad.

Para contrarrestar la difusión de mensajes de odio en la red, ¿se debe exigir a los usuarios de Internet que proporcionen identificación al registrarse en una red social? Para el miembro Éric Ciotti, no hay duda. También acaba de presentar una enmienda al proyecto de ley contra la ciberhaina, uno de los principales proyectos de 2020 en términos de digital .

Descubierta por la periodista Elsa Trujillo , la enmienda argumenta que la transmisión de una copia de la tarjeta de identidad nacional (o pasaporte o licencia de conducir) hace posible que  un usuario sea ​​»  identificable inmediatamente » y que diga algo del libertad de expresión Este documento debe entregarse cuando se abre la cuenta en cualquier plataforma.

Además, la enmienda también busca someter a los usuarios de Internet a una »  declaración de responsabilidad por los comentarios [que hacen]  «, que es obligatorio para finalizar un registro, de modo que sean totalmente responsables del contenido que publicar. Para el funcionario electo, esto debe alentar a las personas a que hablen la lengua siete veces antes de hablar en público.

Éric Ciotti
Éric Ciotti, en 2010 // Fuente: JMVIG

GRANDES SITIOS ESPECÍFICOS

La enmienda no afectaría a todos los operadores de plataformas en línea: solo  se verían afectados aquellos que excedan cierto »  número umbral de conexiones «, definido por decreto. El memorándum explicativo cita dos: Facebook y Twitter. Pero otras plataformas, como YouTube, Instagram (subsidiaria de Facebook) y LinkedIn (subsidiaria de Microsoft), también deberían verse afectadas.

Si el memorándum explicativo solo menciona el caso de registro, la enmienda legislativa propuesta por el parlamentario también se refiere a los usuarios de Internet a priori ya registrados, ya que se solicitan sitios sujetos a la obligación de llevar a cabo dicha verificación. para »  cada usuario que desee acceder a sus servicios  «. Sin él, podría no ser posible continuar usando Facebook o Twitter en Francia.

UNA IDEA YA PRESENTADA EN 2016

La enmienda, cuyo resultado legislativo es incierto (se especifica que la admisibilidad de esta modificación del proyecto de ley aún no se ha determinado), sigue siendo vaga en una serie de cuestiones planteadas por el objetivo perseguido: quid, por ejemplo , asegurando estos documentos oficiales, que son de naturaleza sensible? Además, ¿por cuánto tiempo se guardarán estos artículos?

El resultado de la enmienda es incierto. // Fuente: Captura de pantalla / Numerama

Paradójicamente, la medida podría tener la desventaja de obligar a los usuarios de Internet a dejar de aparecer como franceses o conectarse desde Francia. Para aquellos que no quieren para transmitir este tipo de archivos (aunque en las redes sociales los usuarios ya reveladas, de hecho, mucho sobre sí mismos, sino también de las interacciones que tienen), la solución podría ser a pasar por una VPN .

Tantas preguntas e hipótesis que tal vez se disiparán por sí solas, en la medida en que la enmienda sea probablemente adoptada por la Asamblea Nacional. Quizás Éric Ciotti intente presentar su propuesta dentro de unos años. Después de todo, el representante electo de los Alpes Marítimos ya había intentado votar por esa idea en 2016 , en ese momento en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.