Pregúntale a cualquier experto en limpieza y te dirá lo mismo: ten vinagre siempre a la mano. El vinagre blanco es un ingrediente totalmente natural para limpiar casi todas las áreas de tu hogar, un galón te durará meses y el gasto será mínimo. 

 

El olor puede ser un inconveniente, pero será cuestión de tiempo para acostumbrarte y a cambio tendrás un producto saludable y eficaz; además, luego de un par de horas el olor será imperceptible en tu ambiente y si quieres minimizarlo, puedes combinar el vinagre con aceites esenciales o limón. 

 

Para mantener tu hogar fresco y limpio a bajo precio Kadi Dulude, creadora de los servicios de limpieza Wizard of Homes, comparte algunas soluciones que incluyen vinagre blanco. Desde aerosoles para superficies hasta desodorantes de drenaje, podrás incluir estos siete trucos que usan este ingrediente para reemplazar a otros productos dañinos para tu salud y la del planeta (y de paso, la salud de tu bolsillo).

 

Superficies limpias y brillantes

Un poco de vinagre ayuda mucho. Limpia las superficies de tu hogar con un simple rocío de vinagre. «Lo vierto directamente en mi atomizador y lo uso para limpiar absolutamente todas las superficies de mi hogar, del piso al techo», dice Dulude. «No lo diluyo, pero puedes usar una mezcla de agua y vinagre 50/50 si el olor es demasiado fuerte».

 

Sólo ten en cuenta que la piedra natural como el granito no se debe limpiar con vinagre, porque el ácido puede desgastar el sellador que la protege.

 

Limpia tu cafetera

Puedes usar vinagre para limpiar la acumulación de suciedad en tu cafetera. «Vierte vinagre directamente en tu máquina de café y pónla en funcionamiento una vez. Deja correr el agua varias veces hasta que salga limpio y el olor a vinagre desaparezca.

 

Limpia tus ventanas

Según Dulude, pocas cosas eliminan tan rápido la suciedad y la mugre de las ventanas como el vinagre. Si deseas mantener a raya el olor a vinagre, simplemente agrega una parte de agua caliente por una parte de vinagre. 

 

Elimina los malos olores

Dulude dice que nada elimina los malos olores con tanta eficacia como el vinagre. «El vinagre puede incluso eliminar el olor del cigarro. Lava todas las superficies de tu espacio con vinagre y rocíalo también en sofás y alfombras». Además, dejar recipientes con vinagre ayudará a absorber más malos olores. Sí, al principio olerá fuertemente a vinagre, pero una vez que se acabe, se eliminarán todos los malos olores.

 

Los platos más limpios

Si tu jabón habitual para lavar trastes no deja tus platos tan limpios como esperabas, Dulude recomienda agregar un poco de vinagre a la mezcla para que actúe como abrillantador. Un chorrito bastará para obtener platos relucientes.

 

Destapa y desodoriza 

¿Por qué gastar dinero en limpiadores de desagüe cuando el vinagre puede hacer el trabajo por poco dinero? «Vierte bicarbonato de sodio en el desagüe y luego agrega 1 taza de vinagre hasta que se llene de burbujas», dice Dulude. Esa reacción física podría ser suficiente para deshacerte de la suciedad adherida en el fondo. Vierte agua caliente para obtener mejores resultados.

 

Haz que tu casa huela bien

Si no soportas el olor a vinagre, Dulude tiene el truco perfecto para ti: unas gotas de aceite esencial. Es una solución sencilla, pero aquí hay otra más creativa, con la que además puedes aprovechar las cáscaras de naranja: «Recoge todas las cáscaras en un frasco grande, vierte vinagre encima, deja reposar la mezcla durante 1 semana y luego utiliza esa mezcla para limpiar tu casa». Esta solución dejará un agradable aroma alrededor.

 

Con información de Apartment Therapy

 

Foto de portada: Unsplash 

Zaida Bemanar

La conciencia espiritual es la que nos permite tener un propósito claro, reconocer nuestros dones fundamentales y nuestra misión en la vida. Ella ofrece mirarse a uno mismo y al otro de una manera mucho más significativa que lo puramente psicológico o técnico

Deja un comentario

Deja un comentario